Ferrari recupera su logo original 90 años después

Los coches de Sainz y Leclerc lucen en el GP de Austria el 'Cavallino Rampante' tal como era en sus orígenes

El primer y legendario logo de la Scuderia apareció por primera vez en Spa-Francorchamps el 9 de julio de 1932

El logo original de Ferrari vuelve a lucir en Austria

El logo original de Ferrari vuelve a lucir en Austria / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

El primer y legendario logo de la Scuderia Ferrari apareció por primera vez en Spa-Francorchamps el 9 de julio de 1932, hace ahora 90 años, y para conmemorar el aniversario el equipo ha decidido que este fin de semana los coches de Charles Leclerc y Carlos Sainz vuelvan a lucir ese emblema original durante el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.

Aunque logotipo de Ferrari no ha cambiado demasiado a lo largo de los años, hay diferencias respecto a la versión actual. El 'Cavallino Rampante' original era más poderoso y musculado y las letras S y F, que representan a la Scuderia Ferrari, eran más pequeñas. El logo representaba el emblema del aviador y héroe italiano de la Primera Guerra Mundial, Francesco Baracca, cuya familia le dijo a Enzo Ferrari que lo utilizara para darle buena suerte en sus coches de carreras.

"Cuando gané mi primera carrera en el Circuito Savio en Ravenna en 1923, conocí al Conde Enrico Baracca y a la Condesa Paolina, padres del héroe aviador", contó en su día Enzo Ferrari. "Un día la condesa me dijo: 'Ferrari, ¿por qué no pones el Cavallino Rampante de mi hijo en tus coches? Te dará buena suerte'. El caballo era y será siempre negro; yo le añadí el fondo amarillo canario, el color de la ciudad de Módena".

Además del amarillo de Módena, que está cerca de la base de Ferrari en Maranello, el logotipo del Cavallino Rampante también contiene los colores de la bandera italiana en su parte superior.