El jefe de Haas apunta el motivo por el que Alonso es un piloto especial

Steiner, jefe de Haas, se suma a la lluvia de elogios a Alonso

"Alonso no necesita estratega. Él solo puede gestionar la carrera", apuntó

Alonso, al volante del Aston Martin en la parrilla del pasado GP de Australia

Alonso, al volante del Aston Martin en la parrilla del pasado GP de Australia / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

A puertas del cuarto Gran Premio de la temporada, Fernando Alonso continúa recogiendo elogios por su inicio de mundial. El asturiano, tres podios en tres carreras, despierta la admiración de, incluso, sus adversarios deportivos.

Es el caso de Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, que ha asegurado que Aston Martin no necesita a un estratega en el muro teniendo a 'Magic' en sus filas. "Todos los que siguen la F1 saben que Fernando es un piloto que tiene una serie de habilidades que ninguno de los otros pilotos tiene. En mi opinión, no necesita un estratega, ni nada por el estilo. Puede gestionar su carrera desde el interior del coche", apuntó Steiner.

El jefe de Haas no cree que su edad sea óbice. De hecho, la veteranía le permite tener un mayor autocontrol: "Tener más de 40 años lo ha hecho mejor en lugar de retroceder. Lo suyo es ciertamente increíble. La decisión que tomó el año pasado de cambiar de equipo resultó ser bastante buena para él".

Este fin de semana Fernando Alonso volverá a tener una oportunidad de seguir maravillando al mundo con sus dotes para pilotar. El GP de Azerbaiyán arrancará el próximo jueves y el domingo, quién sabe, podría llegar la tan ansiada '33'.