F1 Horarios | ¿Por qué el GP de Australia arrancará una hora antes?

Tanto la carrera del domingo, como la clasificación comienzan dos horas antes que las pruebas de Melbourne de 2023 y 2022

Con tres banderas rojas, la última edición se demoró y los pilotos se quejaron de los problemas de visibilidad por la caída del sol

El circuito de Albert Park, en Melbourne

El circuito de Albert Park, en Melbourne / @F1

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Australia obliga a madrugar a los fans europeos ya de forma habitual, pero este año se disputa en horario aún más intempestivo y la carrera del domingo 24 de marzo dará comienzo a las 15:00 horas, es decir, la las 5:00 de la madrugada, hora española.

Hay dos motivos por el cual la hora de inicio del Gran Premio de Australia se ha adelantado una hora en la presente edición. Para empezar, a estas alturas del año en Australia aún no ha comenzado el horario de invierno y España no ha entrado en horario de verano. Pero además, los organizadores quieren evitar los problemas que ocurrieron el pasado año, cuando la carrera se prolongó con tres banderas rojas y en las últimas vueltas, la caída del sol dificultó mucho la visibilidad a los pilotos.

Tras el gran premio de 2023, una de las quejas de los pilotos respecto a la cita de Melboune fue por ese motivo y de ahí que la FIA y la Fórmula 1 hayan acordado arrancar una hora antes la carrera de 2024, que es la tercera del calendario 2024 y la primera que vuelve a la carrera en domingo, tras Bahrein y Arabia, donde se compitió en sábado.

La vuelta de formación se pondrá en marcha a las 15:00 hora local. En España, ese momento se dará a las 5:00, dos horas antes del horario de inicio de este Gran Premio en las ediciones de 2022 y 2023. La clasificación también se llevará a cabo 120 minutos antes, a las 6:00 en lugar de las 8:00 como en los dos últimos años. El horario de los entrenamientos libres también se ha visto afectado. Además las carreras de F2 y F3 también se celebrarán en horario nocturno en España.

Horarios GP Australia 2024 (*Hora en España)

Viernes 22

Libres 1: 2:30 (DAZN, Movistar Plus+)

Libres 2: 6:00 (DAZN, Movistar Plus+)

Sábado 23

Libres 3: 2:30 (DAZN, Movistar Plus+)

Clasificación: 6:00 (DAZN, Movistar Plus+)

Domingo 24

Carrera: 5:00 (DAZN, Movistar Plus+)