Carlos Sainz: "Estaría bien que Alonso probara el McLaren"

Sainz, durante su rueda de prensa en Madrid

Sainz, durante su rueda de prensa en Madrid / twitter

Sport.es

Carlos Sainzlisto para tomar el<strong> relevo de Fernando Alonso</strong> en McLaren a partir de 2019, ha reconocido este jueves en rueda de prensa que se siente preparado para asumir el reto.

Su amistad con Alonso va más allá de los circuitos y Sainz ha explicado su encuentro más reciente con el bicampeón:  "Estuvimos pasando un buen día de rallies y también hablamos de Fórmula 1, del simulador y del test, de cómo sentí el coche. No entraré en detalles, pero analizamos las direcciones que se han seguido y fue muy interesante comparar".

Sobre la posibilidad, confirmada por McLaren, de que Alonso se convierta en probador de lujo de su ex equipo, Carlos ha señalado que "no me importaría que probara el coche el piloto que conoce mejor los coches de los últimos años. Estaría muy bien. Sería decente y positivo para el equipo y por eso se está considerando".

Lo que sí es seguro es que a la próxima temporada Carlos Sainz será el único representante español en la categoría reina del automovilismo: "No siento más presión por ello... cuando te pones el casco no piensas en eso sino en que quieres hacerlo bien. Dependerá también de McLaren y a ver si entre los dos mantenemos a la gente que se enganchó con Fernando enganchada con nosotros. Además la F1 toma un camino mejor a partir de ahora", ha subrayado.

Inevitable, ante los rumores de los últimos días, preguntarle a Carlos por la posibilidad de que Fernando Alonso corra el Rally Dakar en 2020. Y más teniendo en cuenta que su padre Carlos Sainz, que defiende el título en la próxima edición 2019, ha reconocido el interés del asturiano por la prueba. "Si Alonso lo hace tendría mi apoyo porque hay que cogerlo con pinzas, sería ambicioso y divertido. El otro día probamos en rallies y acabamos empapados los dos, fuera de nuestra zona de confort, agotados, más que con un F1, no me imagino cinco horas y dos semanas a ese ritmo, velocidad y desgaste. Divertido", ha comentado Sainz júnior.