Sainz: "Si aparece un Mercedes rosa, poco podemos hacer"

Carlos Sainz, en el paddock del Circuit

Carlos Sainz, en el paddock del Circuit / Valentí Enrich

Sport.es

Carlos Sainz ha aprovechado la pausa de mediodía en la última jornada de test en el Circuit de Barcelona para comparecer ante la prensa y hacer una  valoración de la pretemporada en general y en particular la protagonizada por McLaren. El madrileño se ha mostrado positivo con el rendimiento del MCL35, más excéptico con el motor Renault y muy crítico con la irrupción de Racing Point con un monoplaza al que muchos considera una copia del Mercedes 2019.

Carlos, que afronta su quinta temporada en la parrilla a sus 25 años, asegura que tiene "buenas sensaciones" y que después de probar varias confifuraciones y elementos en Barcelona "hemos sacado las conclusiones que queríamos de cara a Australia y para mí en eso se basa un buen test, en aprender y en saber lo que has probado, ya que es muy fácil con los cambios de viento y temperatura perderse y creer que algo está funcionando cuando no es así". 

Respecto a Renault, que no aporta novedades en este inicio de curso, Sainz ha comentado que "no han traído nada nuevo y sabemos que estamos llevando un motor muy parecido al del año pasado. No ha habido mucha evolución en ese aspecto, la verdad".

El 'dardo' lo ha reservado para Racing Point, rival directo de McLaren en la zona media y que este año puede optar a podios si confirma las impresiones de los test: "Van muy parecido... quizás el Mercedes rosa va un poco más rápido. Desde el primer día que tocaron la pista iban muy, muy rápido y va a haber que tener cuidado con ellos. Poco podemos hacer en McLaren si de repente aparece un Mercede rosa".

Prefiere centrarse en su garaje: "El objetivo es que si en las últimas carreras de 2019 estábamos a 1,1 o 1,2 segundos, llegar a Australia y estar a menos de esa distancia y seguir recortando a los de cabeza. Si Racing Point se pone a medio segundo de Mercedes, eso está fuera del control de McLaren". 

Sainz tiene claros los rivales, ya que además de Racing Point cita a “AlphaTauri como los más peligrosos. Todos vamos a estar en la pomada, pero espero que estemos más cerca de los de arriba que en 2019".

Por último, el madrileño no se ha librado de la polémica entorno al <strong>coronavirus </strong>y sus posibles consecuencias en el calendario de F1: "Mi sensación es que hay que mantener relativa calma, cuidarse, intentar evitar lo máximo posible aeropuertos y demás. No estoy tan preocupado, no creo que haya que incitar al pánico, ni mucho menos. Nos han hecho ciertos briefings de cómo podemos cuidarnos más, pero no considero que haya psicosis, ni mucho menos".