Racing Point sigue 'vistiendo' de rosa

El Racing Point RP20 mantiene el rosa como seña de identidad

El Racing Point RP20 mantiene el rosa como seña de identidad / Racing Point

Sport.es

Racing Point ha presentado este lunes su monoplaza para la temporada 2020, el RP20, que conserva sus colores de la pasada temporada, antes de que en 2021 desembarque Aston Martin como esponsor principal después de que Lawrence Stroll haya comprado la compañía. El millonario canadiense sigue reforando la escudería en la que corre su hijo Lance, que este año repetirá tandem con el mexicano Sergio Pérez. 

El rosa chicle preside un coche de línea continuista, como los de sus rivales, debido a la estabilidad del reglamento de 2020 a la espera de la revolución técnica que llegará la próxima temporada al Mundial de Fórmula 1. Incorpora el patrocinio de BWT, que da nombre al equipo.

Haas y Alfa Romeo serán los últimos coches en darse a conocer el miércoles 19 de febrero, coincidiendo con el arranque de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Sergio Pérez:

"Para mí no fue un invierno tranquilo sin hacer nada porque tengo dos hijos. Los entrenamientos fueron bien, tengo ganas de empezar la temporada. En esta época del año, quieres saber lo rápido que es tu coche, tienes muchas ganas, tanto el equipo como yo nos hemos preparado mucho".

"Tenemos menos test que otros años, así que hay que dar el máximo y trabajar juntos para tener un buen comienzo de temporada. Ahora con la nueva administración del equipo, el futuro pinta bien y estoy contento de tener contrato con Racing Point hasta 2022".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Si terminamos todas las carreras en los puntos, vamos a estar más cerca de nuestro objetivo. Queremos ser una de las fuerzas de la parrilla y liderar la zona media".

"Queremos dar un paso adelante. Mclaren lo hizo muy bien, Renault y Toro Rosso también mejoraron, pero confío en que con el trabajo que hemos hecho en invierno, el que ha hecho Mercedes con el motor y el trabajo de los pilotos tenemos una buena oportunidad".

"Nos tomamos dos días libres, el de Navidad y el de Año Nuevo, pero el resto los trabajamos. Fue un invierno muy ajetreado. Las temporadas se vuelven más largas, ya no hay descansos, es todo el año a tope".

"Lawrence Stroll habló con el personal la semana pasada y marcó el objetivo claro de convertir Aston Martin como uno de los equipos punteros del deporte. Todo el mundo está orgulloso de representar a un fabricante de coches legendario de vuelta a la cima de los deportes del motor".