Autocrítica en Aston Martin: "Es un baño de realidad"

 "Hemos acabado a 70 segundos después de 70 vueltas, este es el terreno que tenemos que recuperar y no hay manera de esconderse", admite el director del equipo, Mike Krack

"A principio de temporada dije que estamos compitiendo con equipos muy fuertes en la carrera de desarrollo y no somos suficientemente rápidos en eso", lamenta

El equipo de Alonso, durante el GP de Hungría

El equipo de Alonso, durante el GP de Hungría / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Aston Martin lleva tres carreras consecutivas -Austria, Gran Bretaña y Hungría- lejos del podio. Hasta la cita de Silverstone, los de Fernando Alonso atribuían la mala racha a las características específicas de dos circuitos nada favorables a las virtudes de su monoplaza AMR23. En el Hungaroring, este domingo, se acabaron las excusas y reconocieron por primera vez que han dado un paso atrás. De hecho, en el trazado magyar, fueron el quinto equipo.

Mike Krack, director de Aston Martin cambió su discurso se las últimas semanas: "Decepcionante sí, pero también un baño de realidad. Llevamos un par de carreras en las que pensábamos que era algo específico de los circuitos y que podíamos ser rápidos aquí, y no lo hemos sido" asumió en declaraciones a DAZN.

"Este resultado demuestra que no estamos donde estábamos a principio de temporada y que otros equipos nos han superado, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. Hemos acabado a 70 segundos después de 70 vueltas, este es el terreno que tenemos que recuperar y no hay manera de esconderse", dijo Krack, contundente.

En su opinión el principal argumento que explica la caída de rendimiente de su coche después de que Alonso comenzara el año con seis podios es el desarrollo: "Creo que otros equipos han evolucionado más que nosotros", señala Krack en referencia a Mercedes, Ferrari y McLaren. "A principio de temporada dije que estamos compitiendo con equipos muy fuertes en la carrera de desarrollo y no somos suficientemente rápidos en eso", lamentó.

El ingeniero luxemburgués señala que Aston Martin tiene que "mejorar en este aspecto para recuperar posiciones de nuevo. La diferencia no es muy grande, pero hay mucha gente agrupada y terminas octavo o noveno. Lo siento por los pilotos, porque han dado el máximo, necesitan mejor coche y trabajaremos duro para hacerlo", prometió después de que Fernando Alonso y Lance Stroll terminaran en las dos úlitimas plazas de la zona de puntos, noveno y décimo, respectivamente.

Finalmente, Krack reconoció que Aston Martin aún no ha volcado sus recursos al coche de la temporada que viene: "No miramos a 2024, tenemos que elevar nuestro nivel con el monoplaza actual. La normativa es estable y siempre habrá cosas que se podrán transferir al coche del año que viene. Tenemos que trabajar duro para volver a alcanzar a algunos coches que están por delante", cerró.