Aston Martin confirma daños en el coche de Alonso en Qatar

Mike Krack revela que "Fernando sufrió algunos daños en el suelo del coche después de su salida de pista por la grava, lo que hizo difícil la lucha con Leclerc"

"Tenemos más mejoras planificadas para las carreras venideras y esperamos poder darle la vuelta a la situación", confirma el jefe de Aston Martin

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Fernando Alonso , durante el Gp de Qatar

Fernando Alonso , durante el Gp de Qatar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso tuvo que lidiar con un coche inestable y que le dio dos 'latigazos' durante la carrera en Qatar. La primera salida de pista la salvó por la escapatoria y sin más problemas, pero en la segunda se fue de 'excursión' por la grava y perdió toda opción de pelear por la quinta plaza con Leclerc. Ahora, Aston Martin ha confirmado que su coche sufrió daños en el fondo plano.

Con todo, Fernando logró llegar a meta en sexta posición, un resultado que le permite recortar puntos con Hamilton en la pelea por el tercer puesto del Mundial. El jefe de Aston Martin Mike Krack considera que podían haber aspirado a algo más, pero valora el esfuerzo del piloto asturiano.

"Obtuvimos puntos importantes, pero no fue una carrera fácil con el intenso calor y las estrategias de neumáticos disponibles para nosotros. Eran condiciones difíciles para competir y vimos a todos los pilotos necesitar hidratarse después de la carrera", ha comentado Krack.

"Creo que había mucho más disponible para nosotros en términos de resultados generales. Tuvimos una buena primera tanda y las decisiones estratégicas fueron las correctas. Sin embargo, Fernando sufrió algunos daños en el suelo después de su salida de pista por la grava, lo que hizo difícil mantenerse por delante de Leclerc", explica.

En lo relativo a Lance Stroll, que no sumó puntos para el equipo, Krack defiende la actuación del piloto canadiense: "Lance se recuperó bien desde su posición inicial y estaba en la pista para sumar puntos si no hubiese sido por las penalizaciones de tiempo posteriores a la carrera", señala.

Finalmente, el técnico luxemburgués remarca que el objetivo de Aston Martin de cara a los últimos cinco Grandes Premios de la temporada: "Está claro que necesitamos encontrar más rendimiento y toda nuestra atención está en hacerlo de cara a las próximas carreras", asegura Krack, que confirma que "tenemos más mejoras planificadas para las carreras venideras y esperamos poder darle la vuelta a la situación. Hemos bajado un poco nuestra competitividad, así que es importante que empujemos para añadir algo al coche y poder ser más competitivos".