Aston Martin busca "presionar a Red Bull en todos los circuitos"

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha hecho balance de las evoluciones introducidas en Canadá por el equipo de Alonso

"Estamos muy contentos con los datos que recopilamos y el análisis inicial es que todo funciona como debería estar haciendo", dice esperanzado

Alonso sigue presionando para acercarse a Red Bull

Alonso sigue presionando para acercarse a Red Bull / @F1

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Aston Martin estrenó el pasado fin de semana en el Gran Premio de Canadá su primer gran paquete de mejoras para intentar mantenerse en la batalla con Mercedes y Ferrari en la zona delantera de la parrilla, pero sobre todo, para recortar diferencias con Red Bull, el gran dominador del campeonato, que de momento suma ocho victorias, pleno total en los ocho grandes premios disputados.

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha hecho balance de las evoluciones introducidas en Canadá: "Cualquier actualización que se ponga en el monoplaza ahora se centra en tener una carga aerodinámica más eficiente, especialmente en las áreas donde tal vez no éramos tan fuertes antes", explica.

Las novedades, que afectan a zonas importantes del coche como los pontones, el suelo y la tapa del motor van enfocadas a corregir el punto débil de AMR23, el déficit de la velocidad punta respecto a sus directos rivales, sobre todo con el DRS abierto y comparado con el RB19 de Red Bull.

"Estamos trabajando en eso con cada mejora que traemos. Todo está relacionado con ayudar a la eficiencia del DRS cuando lo tenemos abierto, así que sí, buscamos dar pasos adelante en eso y en Canadá lo dimos. Teníamos un plan de pruebas bastante completo y lo pudimos llevar a cabo en los Libres 2, así que tenemos todos los datos que queríamos, lo cual es positivo. Estamos muy contentos con los datos que recopilamos y el análisis inicial es que todo funciona como debería estar haciendo", dice esperanzado.

El gran objetivo es recortar la aún importante diferencia que les separa de Red Bull. En Montreal Verstappen se impuso con menos de 10 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso y eso hace pensar a Aston Martin que pueden seguir empujando. "Ese es el desafío. Meter presión sobre ellos en todos y cada uno de los circuitos que vienen, pero cada trazado tiene unas características diferentes", advierte McCullough. "Creo que tal vez algunas de las actualizaciones que tenemos en el coche se adapten a otras pistas, pero es un tema relativo".