Se amplía el tiempo de cierre de las fábricas

Imagen de las puertas cerradas del circuito de Spielberg, Austria

Imagen de las puertas cerradas del circuito de Spielberg, Austria / EFE

Anna Pérez Roura

El Consejo Mundial del Motor aprobó el martes una ampliación del tiempo de cierre de las fábricas de la Fórmula 1 debido a la situación actual con el coronavirus.

Tanto la categoría como las escuderías acordaron el cierre el pasado 18 de marzo durante 21 días y ya se aplicó un primer alargamiento el día 7 de abril. Ahora, con la nueva ampliación, el cierre llegará al total de 63 días, periodo que comprende los meses de marzo, abril, mayo y/o junio.

A pesar de esta decisión, la FIA aclaró que "después de 50 días de cierre, los equipos pueden utilizar sus bases con un máximo de 10 personas trabajando en proyectos de largo plazo". Por otro lado, los fabricantes de motores también han extendido el parón de 35 días a 49.

Del mismo modo que ocurre con los otros departamentos, los responsables de las unidades de motor podrán acceder a las mismas condiciones de trabajo una vez hayan pasado 36 días. Para ello, todos deberán presentar una solicitud formal y recibir entonces una aprobación.

Aunque el objetivo principal es empezar a principios de julio en Austria, no hay confirmación oficial de la vuelta del deporte. Y ante tal emergencia sanitaria, todas las escuderías han dedicado sus horas a ofrecer su tecnología para ayudar y fabricar materiales como respiradores u otros materiales necesarios para pacientes y profesionales de la sanidad.