Se cancela definitivamente el GP de Francia 2020

Anna Pérez Roura

Hoy se han conocido los planes de la F1 para volver a la competición y, en dichos planes, el GP de Francia no formará parte. Según ha confirmado la organización del Gran Premio, la carrera prevista para el 28 de junio en el circuito de Paul Ricard se suspende definitivamente y no tendrá lugar este 2020.

Siguiendo las normativas que ha implantado el gobierno francés para frenar la propagación del coronavirus, están prohibidos todos los grandes eventos hasta mediados de julio, además de las restricciones de viaje.

"Lamentamos anunciar que tomamos nota de la imposibilidad de mantener el Gran Premio de Francia 2020. Tendremos que esperar hasta 2021 para experimentar el #SummerRace, todos juntos. Cuídate a ti mismo y a tus seres queridos, nos volveremos a encontrar muy pronto", reza el comunicado.

Con esta cancelación ya son tres los Grandes Premios que no estarán en el calendario de 2020: Australia, Mónaco y Francia. En cuanto al resto de carreras pospuestas, intentarán reubicarlas en lo que queda de año.

"Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del virus Covid-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado francés. Es imposible mantener nuestro evento", comentó Eric Boullier, Director General del GP de Francia y ex jefe de equipo de McLaren.

"Los ojos del Gran Premio de Francia ya se fijan en volver hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más sin precedentes en el corazón de la Région Sud", añadió.

En respuesta a la noticia, Chase Carey, Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula 1, agregó que "hemos estado en contacto cercano con el promotor francés durante esta situación en evolución y, aunque es decepcionante para nuestros fanáticos y la comunidad de F1 que el Gran Premio de Francia no se lleve a cabo, respaldo plenamente la decisión tomada por las autoridades francesas y esperamos volver pronto a Paul Ricard".