Alpine 'amenaza' a Aston Martin

El equipo francés iniciará en Azerbaiyán un intenso programa de desarrollo que se prolongará durante toda la temporada

Desde Alpine esperan poder ir trabajando poco a poco e ir ganando décimas con sus rivales, con avances en Bakú y Miami

Otmar Szafnauer, de Alpine

Otmar Szafnauer, de Alpine / @F1

SPORT.es

SPORT.es

La escudería francesa de la Fórmula 1, Alpine, pretende traer mejoras en Bakú y Miami, e ir poco a poco recortando décimas a sus rivales. El equipo iniciará en el Gran Premio de Azerbaiyán un intenso programa de desarrollo que se prolongará durante toda la temporada para poder competir con Aston Martin, Ferrari y Mercedes.

El equipo Alpine está listo para presentar su primera actualización 'importante' de su monoplaza en el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta carrera de la larga temporada de Fórmula 1 en este 2023, que tendrá lugar en Bakú del 28 al 30 de abril.

Tras un comienzo de temporada complicado, el equipo de la marca francesa no da tregua y trabaja duro para presentar en Bakú una gran actualización del A523, que debería permitirle enfrentarse a Aston Martin y Ferrari, que también traerán actualizaciones, según informó el jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer.

"Creemos que podemos competir con ellos. También tendremos una actualización importante para Bakú y luego algunas cosas más una semana después en Miami", dijo Szafnauer, quien añadió que todavía están "presionando para introducir actualizaciones" pero que "lo importante es que todas (las actualizaciones) funcionen cuando los pongamos en el auto y que tengamos una buena correlación con nuestras herramientas de simulación".

"Si continuamos incorporando actualizaciones, estaremos en esa batalla de desarrollo con los que nos rodean", explicó Otmar, que en Alpine esperan poder ganar décimas a lo largo del campeonato y poder luchar.

"Vamos a desarrollar al mayor ritmo posible para nuestro equipo. Si miro hacia atrás, nuestro ritmo de desarrollo fue bueno el año pasado y creo que podemos continuar así este año", analizó Szafnauer.

"Creo que a medida que avanza el año deberíamos acercarnos (Aston Martin, Mercedes...). Pero todos sabemos que todo es relativo", finalizó el jefe de equipo de Alpine.