Alonso supera el test del debutante

Fernando Alonso en su primer test en Indianápolis

Fernando Alonso en su primer test en Indianápolis / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fernando Alonso ya sabe las sensaciones que destila un monoplaza de la Indycar. El piloto asturiano ha completo sus primeras tandas al volante del Dallara Honda con el que ha superado el test del novato (ROP, Rookie Orientation Program) y podrá participar en los entrenamientos y en las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso ha ido aumentando el ritmo en la pista vuelta a vuelta y tanda a tanda empezando por unas vueltas al Indianápolis Motor Speedway partiendo de 192 millas/hora

Antes de detenerse para comentar las primeras sensaciones, Alonso ya había completado la tercera fase. Se trataba del quinto relevo en el que ha rodado a una media de 219,184 millas/hora (352,887 kilómetros/hora).

Después del un breve paréntesis abordará 15 vueltas a más de 220 millas por hora. "Hasta ahora todo ha ido perfecto, Alonso es uno de los mejores del mundo", apuntaba Michael Andretti, propietario del equipo con el que correrá Alonso con el dorsal 29.

Ante la posibilidad de que llueva, el equipo apurará hasta el último momento para que Alonso pueda dar las máximas vueltas posible para ir adaptándose. "Ha ido bien", apuntaba Alonso al bajarse del coche con una cara que dejaba intuir todavía el grado de concentración del piloto de McLaren.

Además del monoplaza, Alonso está descubirendo otro mundo, como comentar tranquilamente la jugada con el equipo en el muro y minutos después atender a un periodista de la Indy para transmitir sus primeras sensaciones.

"Ha diso divertido, una buena manera de empezar, ir aumentando la velocidad. Al principio un poco dificil y después mejor para empezar a sentir. El coche me está llevando a mí y no yo a él. Ahora empieza la hora de la verdad. El equipo me ha está ayudando en todo, correr solo está bien, veremos en las próximas veces con gente en pista", adelantaba Alonso.