Alonso, listo para el test en Indianápolis

Fernando Alonso con el simulador de la Indycar

Fernando Alonso en el simulador de la Indycar / INDYCAR

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fernando Alonso está viviendo el peor inicio de temporada que se podía imaginar. El colmo llegó el domingo cuando no pudo ni tomar una salida. El balance de McLaren es un absoluto desastre pues el piloto asturiano no ha acabado ninguno de los cuatro grandes premios disputados hasta ahora. Y la próxima carrera es en casa después de quedarse tirado en la vuelta de formación en Sochi.

Para suerte del bicampeón del mundo, esta semana cambiará otra vez de chip para ‘olvidarse de la F1’ y centrarse en la Indycar. Alonso llevará a cabo este miércoles su primer test con un monoplaza de la Indycar, si la meteorología lo permite. Porque la previsión indica un 30% posibilidad de lluvia para mañana en Indianápolis. Con lluvia no se rueda en  un óvalo por seguridad y tampoco disponen de neumáticos de lluvia.

El equipo Andretti Motorsport, con el que el piloto ovetense acometará el reto de las 500 Millas de Indianápolis, le ha preparado un completo test para que Fernando le vaya tomando la medida al monoplaza, a las altas velocidades mantenidas y a la carga aerodinámica de los coches.

Alonso ya tuvo ocasión de probar el simulador del equipo y hacerse el asiento en su visita a EE.UU con motivo del GP de Alabama donde se disputó la tercera prueba de la temporada y se empapó del ambiente de la Indy. Este miércoles probará el coche de verdad. Fernando cambiará su MCL32 de F1 impulsado por un motor de 800 CV y 700 kilos de peso por el Dallara Honda (en la Indy el chasis de todos los coches es Dallara y se pude elegir solo entre motor Chevrolet y Honda) de 700 CV y 710 kilos.

Uno de los principales problemas de las carreras en circuitos ovales es rodar tan cerca de los rivales y del muro a tan alta velocidad, situación ala que Fernando deberá acostumbrarse. En este sentido, Alonso participará el 15 de mayo en el ROP (Rookie Orientation Program o Test para Debutantes). Se trata de una jornada diseñada para que los pilotos noveles se acostumbre a las sensaciones del óvalo y la velocidad. Los participantes realizan tandas de 15 vueltas y deben rodar a unos 350 km/h cerca de los muros para demostrar sus aptitudes.

Después del fiasco de Sochi, Alonso lanzó un mensaje misterioso en las redes sociales “en los próximos días estad atentos que os iré desvelando muchas sorpresas”. ¿Tendrán que ver con la Indycar y la Triple Corona?