Alonso descarta cambiar motor en Japón

"Espero que tengamos cinco carreras finales normales, pero la fiabilidad ha sido nuestro punto débil durante toda la temporada" reconoce el piloto español de Alpine

"Hemos perdido muchos puntos y ahora desafortunadamente estamos detrás de McLaren aunque la lucha estará muy apretada hasta Abu Dhabi", subraya Fernando

Alonso, con sus pequeños fans en Suzuka

Alonso, con sus pequeños fans en Suzuka / Alpine F1 Team

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Después de su desolación en Singapur, donde abandonó por fallo de motor por segundo gran premio consecutivo, Fernando Alonso duda que el cambio de unidad de potencia, con la consiguiente penalización llegue este fin de semana en Suzuka. El asturiano admite que será necesario pero cree que es más probable que Alpine lo haga dentro de dos semanas en el circuito de las Américas de Austin.

"Los problemas de Monza y Singapur fueron diferentes. La fiabilidad nos ha golpeado con dureza este año. Hemos perdido muchos puntos y ahora desafortunadamente estamos detrás en la pelea con McLaren. Espero que tengamos cinco carreras finales normales, pero la fiabilidad ha sido nuestro punto débil durante toda la temporada", ha reconocido Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón.

"No estamos seguros hasta el final de año, así que es posible que tengamos que introducir una unidad de potencia más. No creo que sea este fin de semana, pero será pronto. Habrá carreras en las que sumemos más y en otras sumaremos menos, pero en Singapur se perdieron muchos puntos. Esta lucha con McLaren estará muy apretada hasta Abu Dhabi", añade.

Alonso se ha mostrado optimista de cara a la cita en Japón y ha recordado que "gané una vez aquí, en 2006 y luego gané también en Fuji dos años después. Me encanta este país y este circuito, todo el mundo disfruta en Suzuka. La combinación de curvas, el peralte, hacen que las sensaciones sean especiales. Y los aficionados son apasionados, es un evento diferente. Estoy deseando disfrutar con estos nuevos coches en un circuito de alta velocidad".

El lío por los límites presupuestarios

El asturiano también se ha pronunciado sobre la polémica que se ha generado durante los últimos días sobre una posible infracción del techo presupuestario en 2021 que afectaría, según rumores, a Red Bull y al que será su equipo en 2023, Aston Martin.

"Tengo una confianza muy grande en la FIA. Confío plenamente en el presidente Mohammed Ben Sulayem y en su equipo. Hay asuntos a los que se han enfrentado carrera a carrera, en los que tienen que mejorar, como la consistencia. Tienen muchas ganas de aprender y quizá sea algo muy positivo en comparación al pasado. En otros temas fuera de la competición, confío totalmente en lo que están haciendo y en la conclusión que se llevará a cabo la próxima semana con el límite presupuestario. No tengo dudas con nada, tampoco con la forma en la que se va a mover la Fórmula 1 en el futuro", ha destacado Fernando.

"Es un tema complicado para el piloto. No es muy relevante la forma en la que los equipos controlan todo. Los equipos confían en que la FIA vigile, pues queremos correr de forma justa. Hay que asegurarse de que muchas cosas estén controladas, el techo presupuestario es una cosa, pero dentro de cada escudería hay diferentes estructuras en sus propias fábricas. Hay que hacerlo muy bien", ha zanjado Alonso.