¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Japón?

El piloto de Red Bull tendrá su segunda 'bola de partido' por el título este próximo domingo en Suzuka, en casa de Honda

Max debe terminar la carrera con 6 puntos de ventaja sobre Leclerc y 8 respecto a Checo Pérez en cualquier puesto posible

Verstappen quiere mantener el nº1 en su Red Bull un año más y puede revalidar el título en Japón

Verstappen quiere mantener el nº1 en su Red Bull un año más y puede revalidar el título en Japón / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen (Red Bull) terminó séptimo en Singapur y desperdició su primera 'bola de partido' por el título, ya que cualquier ecuación pasaba por ganar la carrera. En Japón, en casa de Honda, el próximo domingo 9 de octubre el piloto neerlandés tendrá su segunda oportunidad. Y esta vez las cuentas son bastante más propicias. Básicamente, Max necesita salir del circuito de Suzuka con seis puntos más que el segundo de la general, que ahora es Charles Leclerc (a 104), por delante de Sergio Pérez (a 106).

La victoria de Verstappen en Marina Bay se antojaba difícil, teniendo en cuenta que nunca ha ganado allí y que el error de Red Bull en la crono le dejó octavo en parrilla. En Japón, un trazado mucho más favorable a Max, sus perspectivas son mucho más optimistas.

La manera más fácil para coronarse por segundo año consecutivo - y con cuatro carreras de anticipación -, sería ganar y sumar el punto extra de la vuelta rápida, lo que daría ocho puntos de ventaja sobre el segundo. A partir de ahí las opciones se multiplican: victoria y sólo tercer puesto de los otros dos, segundo y que Leclerc no quede entre los cuatro primeros, o tercero con vuelta rápida y que Charles sea como mucho sexto. Si Verstappen no logra vencer, tendría que esperar los resultados de Pérez y Leclerc, ya que necesita aventajar en seis y ocho puntos respectivamente a sus rivales, por lo que su posición mínima ha de ser la sexta plaza.

Con el punto de la vuelta rápida

1. Si Max gana la carrera 

2. Si es 3º y Leclerc termina 6ºo peor y Pérez es 2º o peor

3. Si es 5º y Leclerc termina 9º o peor y Pérez 3º o peor

4. Si es 6º y Leclerc termina 10º o peor y Pérez 3º o peor

Sin el punto de vuelta rápida

1. Si Max gana y Leclerc es 3º o peor

2. Si es 2º y Leclerc es 5º sin vuelta rápida o peor y Pérez es 4º o peor 

3. Si es 3º y Leclerc termina 7º o peor y Pérez 5º o peor 

4. Si es 4º y Leclerc termina 9º o peor y Pérez 3º o peor

5. Si es 5º y Leclerc termina 9º sin vuelta rápida o peor y Pérez es 3º o peor

6. Si es 6º y Leclerc no puntúa y Pérez es 4º o peor