El 'cabreo' de Loeb y BRX con la organización del Dakar: "Aún estamos vivos"

Desde el equipo BRX muestran su enfado por los cambios de última hora en el recorrido de la etapa maratón

"Es muy frustrante recibir la notificación de los cambios a las 23.00 horas de la noche, cuando la mayoría ya estaba en la cama", lamenta Beteli

Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), vencedor de la sexta etapa del Dakar

Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), vencedor de la sexta etapa del Dakar / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Sébastien Loeb ha terminado la sexta etapa del Dakar con un buen botín, segunda victoria de etapa en la presente edición y tercera posición de la general tras el descarte de algunos rivales directos en los dos días de la maratón por el Empty Quarter. Sin embargo, el francés y su equipo, Bahrein Raid Xtreme, han mostrado su enfado con la organización por recortar y modificar el recorrido de la crono de 48 horas que daba paso a la jornada de descanso en Riad.

Desde que se anunció el formato de la etapa el pasado 20 de noviembre, la especial estaba era de 570 km. ASO y la FIA avisaron a los equipos casi de madrugada del cambio, que reducía la distancia en 23 km y además, marcó un tramo de velocidad moderada entre el km 54 y el 90 y un punto de repostaje justo antes de la especial. "Nos ha decepcionado mucho que, después de una enorme preparación desde que se anunció el recorrido, algunos equipos se hayan quedado cortos en la escala de estos dos días, lo que significa que los organizadores han reducido el factor de ahorro de combustible en las dunas, algo de lo que estábamos al tanto", ha protestado el jefe de equipo de BRX, Gus Beteli.

"Hemos apoyado a los organizadores de esta etapa desde el principio y su longitud nunca fue una sorpresa para nadie, por lo que es muy frustrante recibir la notificación de los cambios a las 23.00 horas de la noche, cuando la mayoría ya estaba en la cama", añadió Beteli. En el equipo creen que la medida favorece a los Audi, que tienen más problemas con el consumo, al llevar un depósito de menor capacidad.

Loeb tiró ironía a su llegada a meta: "En general, ha estado bien hacer una estrategia, pero quizá nos hemos pasado un poco, porque hemos visto que otros han ganado tiempo de otras formas, pero bueno... Aún estamos vivos, y ese era el objetivo, estar dentro de los 30 minutos respecto al líder. Aún hay mucho camino por delante en este Dakar", avisó el galo.