ALL1 cierra su aventura en el Dakar con un gran ejemplo de compañerismo

Javi Amat y Carlos Llibre, junto con Javi Vega del equipo PONT GRUP YAMAHA, remolcaron a Pepe Martí

Clasificaciones coches Dakar 2024 con Sainz y resultados del resto de categorías

Los integrantes del ALL1 celebran tras cruzar la meta

Los integrantes del ALL1 celebran tras cruzar la meta / ALL1

SPORT.es

SPORT.es

La 46º edición del Rally Dakar ha llegado a su fin y ALL1/RIEJU, la mayor estructura de equipo amateur nunca antes vista en la historia del Dakar, ha hecho realidad el deseo nº5 de Alex Llibre, el principal motor del grupo: participar en el Dakar en moto. Cuatro de los seis pilotos han conseguido ser finishers de la competición, con Josep Pedró (115) cruzando la meta en esta última etapa en el puesto 25 con un tiempo de 02:02’31’’. 

Por su parte, Javi Amat (119) y Carlos Llibre (114) , junto con el piloto Javi Vega del equipo PONT GRUP YAMAHA, han decidido dejar de lado la competición y ayudar a su compañero Pepe Martí (117) , remolcando su moto tras haber sufrido una avería en el kilómetro 20 de la etapa 12. Por inédito que parezca, Llibre ha conseguido la 101ª posición en esta etapa, mismo número de propósitos que aparecían en la lista de “101 cosas que hacer en la vida” de su hermano, Alex Llibre. 

“Ha sido un Dakar alineado con los valores de ALL1: compañerismo, tenacidad, resiliencia y mucha amistad. En este sentido, la amistad ha podido con la peor cara del Dakar, y en lugar de que reine el egoísmo, ha reinado el poder de hacer equipo”, explicó Carlos Llibre.

Tras 14 días, 12 etapas y más de 7.891 kilómetros de recorridos, de los cuales 4.727 han sido cronometrados, el equipo ha llegado al último día de la gran competición demostrando una vez más los grandes valores que este equipo persigue: solidaridad y compañerismo. Por el camino, Fernando Conde y Xavi Amat han tenido que abandonar esta gran aventura, debido a una caída en la primera etapa del primero, y por un problema de salud del segundo. Aún así, ambos han acompañado a sus compañeros hasta el último momento.

Con todo, el equipo de ALL1/RIEJU ha cumplido su objetivo principal: finalizar el Dakar, y ha hecho frente a una de las ediciones más exigentes de la historia Dakar, organizada en Arabia Saudí. Con cuatro pilotos del equipo como finishers oficiales de la carrera. De los cuatro, el mejor en la general ha sido Josep Pedro Subirats, 37º y segundo mejor español; Josep Marti Suñer ha finalizado en la posición número 54; Javier Amat De Caralt ha acabado en el puesto 70 y por último, Carlos Llibre Beltri en la posición 73.

El Dakar es un rally raid, aunque se trata, ante todo, de una aventura humana incomparable, al igual que la historia detrás de este inspirador equipo. Gracias a su participación en el Dakar, ALL1/RIEJU ha podido compartir la historia de Álex con todo el mundo, haciendo su recuerdo todavía más palpable, y ha podido unir a toda una comunidad que busca vivir experiencias únicas a través de un sueño que ha pasado de ser individual a ser compartido. 

Esta aventura ha unido a mucho más que a 6 amigos de Barcelona que han terminado participando en la competición por excelencia del mundo del Rally. Por el camino, ALL1 ha sumado adeptos que siguen el día a día del equipo como si de un sueño propio se tratara. Porque ALL1/RIEJU es de todo aquel que lo sienta. Sin ir más lejos, nombres tan reconocidos del mundo del motor como Laia Sanz, Marc Coma y Albert Arenas ya han querido ser altavoz de este gran reto.