Charles Leclerc se proclama campeón del mundo de Fórmula 2

Leclerc, victoria y título de F2 en Jerez

Leclerc, victoria y título de F2 en Jerez / FIA F2

EFE

Charles Leclerc (Prema Racing) se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 2 este sábado en el circuito de Jerez, de manera matemática, tras disputarse la primera carrera del fin de semana en la décima prueba puntuable del certamen antesala de la Fórmula 1.

Leclerc, que afrontó la carrera desde la 'pole position' con 63 puntos de ventaja sobre su máximo rival, el británico Oliver Rowland (Dams), ha sentenciado el Campeonato del Mundo FIA Fórmula 2 a falta de tres carreras, la de mañana en Jerez y las dos previstas en Abu Dhabi en la última prueba del año.

Rowland lo ha intentado durante la carrera, remontando desde la cuarta plaza de la parrilla de salida hasta acabar segundo, pero sin poder dar caza a Leclerc, que ha dominado la manga hasta lograr el triunfo y culminar con el título mundial.

En tercera posición se ha situado el italiano Antonio Fuoco, compañero de equipo de Leclerc en la escuadra Prema Racing.

En la categoría GP3 Series, el japonés Nirei Fukuzumi (Art Grand Prix) ha logrado el triunfo después de marcar la 'pole' ayer, seguido por los dos pilotos británicos que se están jugando el título mundial de la especialidad. Segundo ha sido George Russell (Art Grand Prix) y tercero Jack Aitken (Art Grand Prix).

El Campeonato del Mundo de GP3 Series podría decidirse en la jornada de mañana o en la última cita de la temporada en Abu Dhabi.

En la 'Euroformula Open', la única categoría que tenía el título decidido antes de llegar a Jerez, ha ganado la carrera de este sábado el nuevo campeón del mundo, el británico Harrison Scott (RP Motorsport). En segundo lugar ha entrado el canadiense Devlin Defrancesco (Carlin Motorsport) y tercero el ruso Nikita Troitskly (Drivex School).

Este domingo se disputarán las últimas carreras del fin de semana a partir de las 11.00 horas.