Buemi gana en Nueva York y aplaza la decisión del título de la Fórmula E

Buemi, celebrando la victoria

Buemi, celebrando la victoria / sport.es

Sport.es

Jean Eric Vergne (Techeetah) no ha podido asegurar esta noche en Nueva York su segundo título de la Fórmula E en la primera de las dos carreras que deciden este fin de semana el título de esta especialidad.

El francés, al que le bastaba casi quedar por delante de su gran rival Lucas Di Grassi (Audi) para asegurar la corona en el circuito Red Hook de Brooklyn, sufrió un choque con su compañero Lotterer en los primeros compases de la carrera, que le obligó a un cambio en el morro inesperado y de esta forma pasó a rodar casi toda la carreran en las últimas posiciones del pelotón.

No tuvo suerte Vergne, ya que remontó posiciones y cuando ya estaba en los puntos, décimo y con la vuelta rápida, otro incidente le retrasó al 14º con el coche muy tocado, sin puntos, mientras que el brasileño de Audi entraba 5º (10 puntos), después de una carrera sin mayores problemas. El suizo Sebastién Buemi se anotó la primera victoria de la temporada por delante de Evans y Da Costa.

Hoy se celebra la segunda carrera del fin de semana, la última de esta temporada, y a Vergne le basta con ser octavo siempre que Di Grassi gane la carrera.