Bartolini y Baldassarri ganan los '100km dei Campioni' en el rancho de Rossi

La dupla italiana brilla frente a los hermanos Valentino Rossi y Luca Marini

Ferrán Cardús y Xavi Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP) fueron el primer dúo no italiano en clasificar (6º)

Bartolini y Baldassarri , vencedores en 'casa' de Rossi

Bartolini y Baldassarri , vencedores en 'casa' de Rossi / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Un año más, el Motor Ranch de Valentino Rossi volvió a acoger una auténtica fiesta del motor el pasado fin de semana en Tavullia. Un total de 40 pilotos, 8 de ellos procedentes de la categoría de MotoGP, se dieron cita para disputar la octava edición de los 100 km dei Campioni, la tradicional competición disputada por parejas que acostumbra a celebrarse una vez finalizada la temporada del Campeonato del Mundo.

La dupla formada por Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Valentino Rossi partió desde la 'pole' para la gran carrera con 20 parejas compitiendo en un total de 50 vueltas (100 kilómetros). Sin embargo, los anfitriones no pudieron mantenerse al frente del pelotón, tras verse superados por la pareja constituida por Elia Bartolini y Lorenzo Baldassarri. 

Finalmente, Rossi y Marini no pudieron retar a Bartolini y Baldassari, que se llevaron la victoria por delante de sus compatriotas. Celestino Vietti (Fantic Motor), junto con Niccolò Antonelli, terminaron la carrera de resistencia en tercer lugar. 

Los italianos demostraron su gran habilidad sobre una tierra que conocen a la perfección para copar el Top 5, con Andrea Migno y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y la pareja formada por el Campeón del Mundo de MotoGP™ 2022, 'Pecco' Bagnaia (Ducati Lenovo Team), y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). 

Ferrán Cardús y Xavi Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP) fueron el primer dúo no italiano en clasificar y lo hicieron en la sexta posición, mientras que Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Alex Rins (LCR Honda Castrol) lo hicieron en décimo lugar. Las parejas formadas por Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) y Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) y Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) y el Campeón del Mundo de Moto2™, Augusto Fernández (Tech3 GASGAS Factory Racing), completaron los catorce primeros puestos.

'La Americana' del sábado, característica carrera que se recorre por el trazado oval de la pista, la ganó Luca Marini, por delante de Franco Morbidelli y Celestino Vietti. Sin duda, un fin de semana para enmarcar en el Ranch del 'Doctor'.