Crutchlow tranquiliza a Quartararo: "Nunca había visto trabajar tan duro a Yamaha"

El británico, probador de la marca, reivindica la labor de la fábrica japonesa de cara a 2023

"Hablé con Fabio tras el test en Jerez y le expliqué las áreas en las que estamos trabajando. Y me dijo: 'al menos están trayendo algo, funcione o no'", revela

Fabio Quartararo ha cedido la corona mundial en 2022

Fabio Quartararo ha cedido la corona mundial en 2022 / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Yamaha afronta el parón de invierno con una misión clara de cara a 2023: reconquistar la corona mundial de MotoGP que conquistaron en 2021 de la mano de Fabio Quartararo. Pese a que las sensaciones en el Test Oficial de Valencia no fueron las mejores para el piloto francés, que admitió su decepción con el nuevo motor, el probador de la marca de los diapasones Cal Crutchlow reinvindica el trabajo que está llevando a cabo la fábrica y tranquiliza al 'Diablo'.

En una entrevista exclusiva en motorsport.com, Crutchlow, que este año ocupó la vacante de Andrea Dovizioso a partir del GP de Aragón en el WithU Yamaha RNF, considera que los japoneses "han subido mucho el listón" a la hora de desarrollar la M1. "Nunca los he visto trabajar tan duro. No solo este año; también el curso pasado trabajaron duro e hicimos muchos test. Aunque con Honda, donde corría los fines de semana y hacía test, solía dar 100 vueltas al día (…) Pero desde el punto de vista de Yamaha, realmente han subido su apuesta, y es genial verlo".

El veterano piloto británico también revela el contenido de una charla con Quartararo sobre el compromismo de Yamaha: "Hablé con Fabio en los dos días de mi test en Jerez y le dije las áreas en las que estamos trabajando. Y me dijo, 'al menos están trayendo algo, funcione o no'. Y es verdad, por lo menos se animan a probar cosas".

Crutchlow valora positivamente el esfuerzos de los de Iwata: "Tengo que evaluar si las cosas funcionan o no, pero están trabajando muy, muy duro y eso siempre es positivo".