Alzira despide a Adrián Campos

Familia, amigos y trabajadores dieron el último adiós al expiloto en un velatorio en la nave de la escudería Campos Racing

Los motores rugieron una última vez en su ciudad natal en honor a uno de sus más ilustres deportistas

Imagen de la sede de la escudería Campos Racing

Imagen de la sede de la escudería Campos Racing / Campos Racing

Sport.es

Familia, amigos y trabajadores han dado hoy el último adiós a Adrián Campos, fallecido ayer a los 60 años tras una afección coronaria. Una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la escudería Campos Racing en Alzira, ciudad natal del expiloto.

El cortejo fúnebre se desplazó por la ciudad valenciana que quiso rendir así homenaje a uno de sus personajes más ilustres e Hijo Predilecto. Una comitiva que se desplazó hasta las afueras de la ciudad donde se encuentra la nave de su escudería y a la que llegó escoltado por unas patrullas de la Policia Local. Allí esperaban sus allegados que le recibieron entre trofeos y vehículos en homenaje a la amplia carrera de Campos.

Según informaron medios locales, fueron los propios trabajadores de la firma los que transportaron el féretro del expiloto hasta el centro de la nave donde el silencio se rompió con el rugido de los motores de los coches que se encontraban en la fábrica. Tras ese especial acto, los presentes cerraron el homenaje con un prolongado aplauso.

Posteriormente se trasladaron a la iglesia de  Santa Catalina de Alzira donde se celebró la ceremonia en la más estricta intimidad. Fuera del templo, muchos vecinos y amigos se acercaron para despedir a a su vecino. Las muestras de cariño del mundo del motor también llegaron en forma de coronas de flores que acompañaron a la comitiva.

Adrián Campos, valenciano, nieto del empresario Luis Suñer, fue una figura clave en el automovilismo español tanto en su faceta de piloto como en la de mánager, organizador y comentarista de televisión.

Hace pocos días participó en el documental de Movistar + 'Vuelve Alonso, vuelve el jefe', donde auguraba un exitoso regreso del piloto asturiano al equipo Renault con el que obtuvo dos títulos mundiales de F1.

Entre 1987 y 1988 Campos compitió en 21 carreras de Fórmula Uno con el equipo Minardi. Su mejor resultado fue el decimocuarto puesto del GP de España en 1987. Después de su retirada como piloto fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, de la que fue director y que luego adquirió las denominaciones Campos Racing y Campos Grand Prix. En ella pilotaron, entre otros, Fernando Alonso -doble campeón mundial de F1 con Renault- y Marc Gené.

Entre sus proyectos actuales estaba la promoción de jóvenes talentos como el mexicano de 16 años Jesse Carrasquedo, de la Escuela de Checo Pérez. También ejerció como representante y en su cartera tuvo a Fernando Alonso, Marc Gené, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García