MOTOGP

Stoner defiende a Márquez y Lorenzo de las acusaciones de Rossi

Casey Stoner ha afirmado que Rossi perdió él solo el Campeonato y que Lorenzo hubiese ganado el título aunque no hubiese salido el último

Casey Stoner vuelve a Ducati a partir de 2016

Stoner no cree que Rossi hubiese ganado el Mundial en Valencia ni que Márquez se dejara ganar en Cheste / sport

SPORT.ES

Todavía no se ha vuelto a subir a la Ducati pero Casey Stoner vuelve a ser actualidad. Y lo es a través de una entrevista publicada por Motorcyclenews en la que afirma que Rossi enterró sus opciones en Sepang. No solo eso, sino que Lorenzo hubiese ganado el Mundial en Valencia aunque Valentino no hubiese salido el último y que tampoco cree que Márquez se dejara ganar.

Como mucha gente piensa, Stoner también es de la opinión que Rossi se equivocó en Sepang y allí empezó el principio del fin en su ambición de ganar su décimo título en 2015. "Comprendo por qué Valentino estaba frustrado en Sepang, pero perdió los nervios. Yo esperaba ver una cabeza más sabia sobre sus experimentados hombros. Valentino perdió el campeonato él solo", apunta el australiano, que también tuvo sus momentos álgidos con Rossi como en el adelantamiento del italiano en la curva del 'Sacacorchos' en Laguna Seca o cuando Rossi, que corría con Ducati, lo tiró en el GP de España, en Jerez.

El propio Stoner reconoce sobre Rossi que "no creo que nadie esperara que pilotase a ese nivel desde la primera carrera. Pero no hay duda de que Jorge fue un digno campeón, corrió mejor y ganó más carreras. Incluso sin la penalización de Valentino de salir último en Valencia sigo pensando que Jorge habría ganado el título".

Tampoco comparte la teoría de Valentino que Márquez se dejara ganar en Valencia.  "Cuando un piloto tan rápido como Jorge coge el carril en Valencia es muy difícil adelantarlo. En cinco de las últimas nueve carreras en Valencia el ganador ha liderado todas las vueltas. Marc nunca estuvo lo suficientemente cerca para atacar a Jorge, pero imagino que si lo hubiera intentado y hubiera echado fuera a Jorge, entonces sería más odiado todavía", convenía un Stoner, que este año se estrenará como piloto probador de Ducati.