MOTO GP - COMUNITAT VALENCIANA

Rossi: "Marc Márquez ha sido el guardaespaldas de Jorge Lorenzo"

Valentino Rossi (Yamaha) reiteró su teoría de un acuerdo entre los españoles al afirmar que Marc Márquez (Honda) ha actuado como "el guardaespaldas" de Jorge Lorenzo

Rossi tuvo mucho apoyo en Valencia

Rossi tuvo mucho apoyo en Valencia / sport

EFE

En declaraciones al canal televisivo SKY, el italiano denunció que también se pudo ver cómo los pilotos españoles habían preparado "el biscottone", el término futbolístico para explicar que dos equipos se ponen de acuerdo para un empate que viene bien a los dos.

"En la segunda parte de la temporada Lorenzo fue muy bien, pero desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido embarazoso. He tenido que combatir con dos pilotos. Pero todos hoy han podido ver cuál era su plan", agregó.

Rossi, que tras la penalización por haber derribado a Márquez en Malasia salió en último lugar y ha perdido el mundial, se dijo "triste" porque "ha sido una ocasión perdida". El piloto hizo notar lo que, a su parecer, también Márquez se limitó a aguantar tras Lorenzo y sólo forzó para adelantar a su compañero de equipo el también español Daniel Pedrosa.

El italiano se dijo perplejo porque Honda deje hacer esto a uno de sus pilotos. "Lorenzo es un gran piloto y habría sido estupendo jugarse el mundial en la pista. Creo que él así ni siquiera está contento", añadió.