MotoGP- La 'rajada ' de Rossi en Cheste

Valentino: "Marc ha estado penoso y Lorenzo, estúpido"

Valentino Rossi ha dinamitado la tregua de MotoGP por la polémica de Sepang y ha arremetido duramente contra Márquez y Lorenzo

Rossi, en Valencia

Rossi, en Valencia / sport

Laura López Albiac/Sergi Mejías

Valentino Rossi no ha esperado ni cinco minutos para dinamitar la tregua que el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, les arrancó el jueves a sus pilotos tratando de rebajar la tensión de Sepang para la gran final de la temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Se bajó de la moto, miró a al patrón del Mundial y le recriminó: “Ya te lo dije”. Después ha explicado en una multitudinaria rueda de prensa que “cuando el jueves hablé con Carmelo le dije que mi destino estaba sellado en este Mundial, le dije exactamente como sería la carrera del domingo y es lo que ha sucedido”.

Rossi ha convertido en Marc Márquez en el enemigo público número uno en Italia. Y ha vuelto a acusar al piloto de Cervera de ser “el guardaespaldas de Lorenzo”. Ha llegado a la rueda de prensa con una sonrisa y se ha excusado por llegar tarde: “Quería visionar la carrera”. Quería cerciorarse, según él, del comportamiento “antideportivo” de Márquez y las Honda, con lo que ha incluído a Pedrosa en su particular guerra contra la ‘armada española’ de MotoGP. Porque Lorenzo con el que tendrá que convivir en Yamaha la próxima temporada también ha ‘recibido’ lo suyo.

“He tratado de construir la oportunidad de ser campeón por décima vez desde la primera carrera de la temporada. Pienso que lo he merecido, pero lo que pasó en Australia, algo que jamás había visto en este deporte, una situación muy embarazosa, lo ha cambiado todo y lo ha hecho imposible. Márquez decidió que yo no podía ser campeón y tuvo un comportamiento que no me esperaba. Lo denuncié antes del GP de Malasia y deberían haber intervenido entonces, aunque viendo como es Marc, un piloto que renuncia a ganar una carrera, no sé si habría sido diferente lo que pasó después”.

Rossi ha continuado su exposición, jaleado por la mayoría de los medios de su país, y ha dicho que “cuando supe la decisión del TAS entendí que no sería posible luchar por este título, sabía como sería la carrera, pero a pesar de todo tenía una pequeña esperanza de que no sucediera lo que ha pasado. Las últimas vueltas de Marc han sido penosas. Un tipo que siempre ataca, como hizo conmigo en la carrera de Sepang, se ha pasado 30 vueltas detrás de Lorenzo sin intentarlo. Y eso después de oir todo el fin de semana que para las Honda era muy importante ser 1º y 2º aquí…Y creo que Marc lo ha hecho con gusto, es evidente que ha encontrado felicidad en esto. Por venganza personal porque no se jugaba nada. Ha sido como un partido amañado de calcio, pero de calcio (fútbol) de bajo nivel, en el que los equipos pactan un empate”.

De Lorenzo, Valentino ha añadido que “estoy enfadado con Jorge por como se comportó después de Malasia. En la pista se ha merecido ser campeón y ha estado ‘bravo’, pero fuera ha perdido la oportunidad de ser inteligente y estar callado, y cuando ha hablado ha sido estúpido por meterse y mentir, tal vez ya estaban de acuerdo”.

Rossi ha acabado diciendo que “temo lo que va a pasar el próximo año, Marc se ha pasado toda la temporada diciendo tonterías y tocando los cojones”.