MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2015

Rossi: "El golpe más grande me lo llevé en Australia"

Valentino rompió la ley del silencio sacando a colación la carrera del GP de Australia en su rueda de prensa tras la calificación

Rossi, en Valencia

Rossi, en Valencia / sport

S. Mejias / L. López Albiac

Valentino Rossi reconoció en la rueda de prensa después de la qualy, donde se fue al suelo probando una solución técnica para ir más rápido, que "hubiera preferido salir delante. Por la mañana he empezado fuertey y teníamos un buen ritmo. Después por la tarde hemos modificado unas cosas pero hemos dado un paso atrás y me costaba girar". 

El propio Valentino explicaba que "en la calificación no nos jugábamos nada y hemos probado otra cosa. Hemos visto que no funcionaba. Estaba haciendo una buena vuelta y podía hacer un buen tiempo. Tampoco pasa nada porque tengo que salir último igualmente".

Respecto a las posibles ayudas de otros pilotos Rossi adelantaba que "en la lucha por la cuarta plaza hay unas 7 motos, no solo Iannone. Jorge va muy rápido y las dos Honda también. Tienen un buen ritmo de carrera y lucharán por el triunfo. Por lo demás no sé lo que pasará en la carrera".

Rossi estaba un poco tocado. "El jueves entendí que la situación era desesperante", aopuntaba el italiano y añadía que "trataré de dar el máximo. No depende todo de nosotros. Salir los últimos conlleva más riesgos que en otros lugares"

Aunque fue llegando al final de la rueda de prensa donde retomó el hilo de lo acahecido en carreras pasadas. "El golpe más grande lo recibí en Australia. Allí pasó algo que no me esperaba. Lo demás ha sido una consecuencia. No cambia tanto la cosa. En las primeras vueltas habrá que recuperar posiciones. Necesitaremos un poco de suerte. No sé hasta donde puedo llegar", finiquitaba.