MOTOGP

Rossi reaviva la polémica a través de su club de fans

Lejos de rebajar la tesión, Rossi ha echado más leña al fuego a través de su club de fans. El Fan Club Marc Márquez Italia ha anunciado que no asistirá al próximo GP de Italia por motivos de seguridad

El ya célebre incidente de Rossi y Márquez en Sepang

Siempre habrá un antes y después del GP de Malasia / sport

Sergi Mejías

Mal empieza este 2016 para MotoGP. Lejos de volver las aguas a su cauce, Valentino Rossi se está encargando de seguir echando leña al fuego a la polémica que él mismo creó en la rueda de prensa del GP de Malasia con unas declaraciones incendiarias. Si al finalizar la temporada protagonizaba acciones tan poco acertadas como dejar de seguir a Marc Márquez y Jorge Lorenzo en las redes sociales, esta vez a utilizado a su club de fans para seguir castigando a Márquez.

En la carta dirigida a todos los miembros de su club de fans donde les felicita el año y se les informa de las iniciativas del propio club para los grandes premios, se puede leer también en una letra más grande que el resto de la misiva #IOSTOCONVALE. Hasta aquí, la presencia de la etiqueta nacida de la polémica y de la controversia puede quedar, o no, justificada. Lo que se sale de madre es el comentario que acompaña el resumen de la temporada de Valentino, que lideró el campeonato desde la primera carrera a la última, resumen que acaba con esta frase: "la envidia y la maldad incompresible de un adversario antideportivo y descortés ha falseado el resultado final".

Ante la "llamada a tomar las armas" de Rossi a sus seguidores a través del club de fans en lugar de intentar pasar página, como se supone que debe hacer un deportista, el Fan Club Marc Márquez de Italia ha anunciado este sábado a trás de las redes sociales que renuncia a estar presente en el próximo GP de Italia a causa de la falta de seguridad y para preservar la integridad física de sus componentes.

Así empieza el año en MotoGP, con un Rossi que con su enquina no hace más que dañar, y mucho, la imagen del deporte que lo hizo grande.