MotoGP-Test en Sepang

Jorge Lorenzo arranca a lo campeón

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en la primera jornada de test de Sepang. El tricampeón de MotoGP ha comenzado con fuerza en la pretemporada y ha rodado a 1 segundo de Rossi y Pedrosa y a 1.5 de Márquez

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo la ha sentado muy bien el título de MotoGP conquistado en 2015. El balear ha comenzado la pretemporada en Malasia con una exhibición de fuerza y ha sido el único de los 21 pilotos de la categoría reina capaz de bajar de la barrera de 2:01 en Sepang. Su tiempo (2:00.684) ha superado el de su compañero Valentino Rossi y el marcado por Dani Pedrosa con la Honda en más de 1 segundo, mientras que Marc Márquez ha acabado la sesión en séptima posición, a 1.5 segundos.

Los pilotos de Ducati han dado un aviso. Danilo Petrucci y Andrea Iannone han sido capaces de conseguir un registro en 2:01, situándose cuarto y quinto, respectivamente. Peor ha estado Andrea Dovizioso, que ha salido a pista con un curioso casco en homenaje a la gaviota que atropelló en el GP de Australia y al final se ha visto relegado a la 13ª posición, a casi 2" del crono de Lorenzo. Otra gran sorpresa a lomos de las Desmosedici la ha protagonizado Héctor Barberá, sexto por delante de Marc Márquez.

Aleix Espargaró ha firmado el noveno mejor tiempo como mejor Suzuki , mientras que su compañero Maverick Viñales ha finalizado en undécima posición. Cal Crutchlow ha completado el top10 y el debutante en la categoría Tito Rabat ha concluído un provechoso primer día de ensayos con la Honda del Marc VDS Estrella Galicia 0,0 en 18ª posición, a 2.8 del más rápido.

La sesión vespertina ha finalizado antes de tiempo por culpa de la lluvia. Este martes los pilotos oficiales de MotoGP volverán a la acción y se reencontrarán en pista con el nuevo probador de Ducati y ex campeón del mundo de la máxima cilindrada Casey Stoner.