Márquez se sube a un Fórmula 1

Márquez con Mark Webber y Helmut Marko

Márquez con Mark Webber y Helmut Marko / Red Bull

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez se ha subido este martes, por primera vez en su vida, a un monoplaza de Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring. Un Red Bull, aunque con los colores de Toro Rosso y con motor Honda. El piloto ha mostrado ya en sus redes sociales el inicio de su aventura:

Antes, Márquez ha explicado los detalles de la experiencia que vivirá en unos momentos, en compañía de Dani Pedrosa y el nueve veces campeón del mundo de motocross Toni Cairoli.

Márquez, que ya visitó el simulador del equipo en Milton Keynes antes del GP de Italia para preparar el test, se emocionó con potencia y la frenada del coche virtual y asegura que está ansioso por trasladar la experiencia a la pista y ponerse al volante.

En el vídeo difundido por Red Bull, Márquez, enfundado en un mono de Toro Rosso explica que se hizo su asiento para el monoplaza y que la experiencia en el simulador es "muy, muy importante. Las reacciones del coche, los puntos de frenado, las fuerzas... es increíble. Dicen que el coche real es diferente, pero esto es muy preciso y puedes probar algo más porque no hay daños. Estoy deseando probar el F1. Al final, esto es gasolina, motor, es ruido... y es emocionante probar una nueva experiencia. Veremos cómo me manejo en el Red Bull Ring".

Sin duda, pilotar un F1 es una buena manera de dejar atrás lo ocurrido el domingo en Mugello, donde sufrió una caída que le dejó sin puntuar y tuvo que soportar la hostilidad y el comportamiento antideportivo de muchos fans de Valentino Rossi, que incluso ovacionaron su caída.

Por su parte Pedrosa quedó impresionado en su visita a las instalaciones de Red Bull y también espera pasar página de Mugello, donde también se fue al suelo.