El truco con piedra de alumbre que produce más colágeno y elimina las arruga

Aunque los tratamientos evolucionan constantemente, hay trucos tradicionales que siguen siendo los más eficaces

La popular piedra de alumbre es conocida en todo el mundo, con miles de usuarios que la utilizan en su rutina

El estrés oxidativo es el causante del envejecimiento prematuro.

El estrés oxidativo es el causante del envejecimiento prematuro. / Khorzhevska

SPORT.es

SPORT.es

Aunque los tratamientos evolucionan constantemente, hay trucos tradicionales que siguen siendo los más eficaces. El paso del tiempo no evita que estos métodos continúen siendo igual de útiles, puesto que todavía siguen empleando. La popular piedra de alumbre es conocida en todo el mundo, con miles de usuarios que la utilizan en su rutina.

El alumbre es una de las soluciones más populares para después del afeitado. También conocido como fikari, su uso está extendido en India, aunque su origen se remonta al Antiguo Egipto. No obstante, fue en la Edad Media cuando se empezó a utilizar con fines médicos, gracias a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas.

La piedra de alumbre también se ha popularizado en nuestro país durante los últimos años. Está considerada como un desodorante natural muy eficaz, que reduce la sudoración y el mal olor. Ahora bien, también puede utilizarse como eliminador de arrugas y neutralizador de los signos del envejecimiento.

La piedra de alumbre es un mineral que contiene alumbre de potasio. Este activo tiene grandes propiedades astringentes, haciendo que los tejidos se contraigan. Por este motivo, muchas personas lo emplean para reducir la apariencia de los poros en la piel. A diferencia de los astringentes químicos, la piedra de alumbre natural es antimicrobiana y antiséptica.