Retrasa el envejecimiento de manera rápida y sencilla con esta milagrosa vitamina

Así es como se recomienda incorporarla a la dieta 

La influencia del envejecimiento se extiende a prácticamente todos los procesos biológicos.

La influencia del envejecimiento se extiende a prácticamente todos los procesos biológicos. / Shutterstock

Cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera cuando llegamos a cierta edad, es esencial para mirarnos al espejo y estar en sintonía con lo que vemos. Y es que muchas personas gastan cantidades ingentes de dinero en cremas y productos para su cuidado fácil cuando la clave para retrasar el envejecimiento lo encontramos en una vitamina.

Esta vitamina la podemos consumir al ingerir ciertos alimentos, pero, también podemos tomarla mediante suplementos o pastillas sintéticas. La mejor alternativa para consumir esta vitamina es a la hora de las comidas, ya que el cuerpo tiene las herramientas necesarias para procesar y usar todos sus nutrientes.

La doctora Aleksandra Viana señala que "las causas del envejecimiento como la piel deshidratada, el debilitamiento de las hebras capilares, la aparición de estrías en el cuerpo, la flacidez en el rostro y la reducción de la densidad de los huesos son signos de que el cuerpo tiene déficit de colágeno".

Por eso debemos consumir alimentos y nutrientes que ayuden a producir esta proteína. Para ello es fundamental que consumamos vitamina C, un compuesto fundamental en la producción de colágeno.

“La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo”, explica el portal Mayo Clinic.

Podemos encontrar vitamina C en diversos alimentos como:

  • Grosella negra: 189 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Guayaba: 180 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Perejil: 166 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Pimiento rojo: 140 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Coles de Bruselas: 112 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Brócoli: 110 mg de vitamina C por cada 100 g.