Los Sounders amargan el debut de Riqui Puig con los Galaxy

Los Sounders amargan el debut de Riqui Puig con los Galaxy

Riqui Puig salta al campo en su debut en la MLS.
Riqui Puig salta al campo en su debut en la MLS. | Twitter

El exculé, con el dorsal 6, tuvo 30 minutos con los angelinos, que marchan sextos

Los de Seattle remontaron un 2-0 y amagaron con ganar el partido, que terminó 3-3

Los Seattle Sounders amargaron este viernes el estreno del español Riqui Puig con Los Ángeles Galaxy, al empatar 3-3 en el estadio StubHub Center en el partido que abrió el programa de la vigésima séptima jornada de la MLS. Puig debutó con su nuevo equipo a los 63 minutos, cuando los Sounders acababan de remontar dos goles de desventaja gracias a un tanto de Kelyn Rowe y a un golazo de cabeza del peruano Raúl Ruidíaz.

Anteriormente, los Galaxy habían logrado una doble ventaja en la primera mitad gracias al undécimo gol del curso del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, con un certero remate cruzado dentro del área, y al segundo consecutivo del español Víctor Vázquez, con un centro desde la banda derecha que acabó sorprendiendo al meta rival.

El técnico Greg Vanney dio paso a Puig, con elástica número 6, precisamente en sustitución de Vázquez, para que disputara sus primeros treinta minutos en la MLS. Sin embargo, las cosas para los Galaxy se pusieron aún más complicadas en el minuto 73, cuando Jordan Morris completó la remontada de los Sounders y silenció el estadio de los angelinos.

Con la inercia completamente en contra, los Galaxy tuvieron el mérito de no rendirse y, en el minuto 87, consiguieron un penalti por un toque con una mano en el área del ecuatoriano Xavier Arreaga. El colegiado necesitó revisar la acción en la pantalla a pie de campo y finalmente otorgó la pena máxima que el serbio Dejan Joveljic transformó con un disparo central para salvar un punto.

Los Galaxy se quedaron sextos en la tabla y, pese a perder una oportunidad para acelerar hacia los 'playoffs', están seguros de quedar al menos una semana más en esa zona. Los Sounders, por su parte, se colocaron momentáneamente séptimos, en zona de 'playoffs', a la espera de lo que pase en el resto de la jornada del sábado y el domingo.

Temas