Miami sueña con los play-offs de la mano de Messi

El conjunto liderado por Leo recortó puntos en la pasada jornada y se mide a un rival directo como Nashville

El equipo propiedad de Beckham está a 11 puntos de la fase previa de acceso a los playoffs

Messi, con el Inter Miami.

Messi, con el Inter Miami. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La MLS regresó tras el parón para encarar el último tramo de la temporada regular que cuenta con 34 partidos. El Inter Miami, que era colista y con pocas opciones de entrar en la zona de playoff para pelear por el título, ha logrado cambiar todo tipo de apuesta en contra. Evidentemente, la llegada de Leo Messi, de Busquets, de Jordi Alba o del Tata Martino al banquillo lo han hecho posibles.

En su primer partido en la MLS, Messi logró marcar su primer gol en la liga estadounidense y lideró el triunfo del conjunto en propiedad de Beckham por 0-2 ante los New York Red Bulls. 

Inter Miami, que no ganaba un partido de la MLS desde el 14 de mayo, o lo que es lo mismo, enlazó 11 jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, era colista de la conferencia este, a 14 puntos de la zona de previa al playoff por el título que dan las plazas del octavo y el noveno clasificado. De momento, con el triunfo en la pasada jornada, recortaron tres puntos a Chicago, noveno, a lo que hay que sumar que Inter Miami tiene dos partidos menos por jugar. Podrían estar virtualmente a cinco puntos. 

Su rival esta madrugada, además, es un rival directo en la pelea. Nashville, rival de Messi y compañía en al final de la Leagues Cup que conquistaron las garzas, es séptimo, es decir, primer equipo con billete asegurado para los playoffs. Tiene dos partidos más que Miami pero la ventaja entre ambos equipos es descomunal. 38 puntos suma Nashville en lo que va de liga regular por los 21 puntos de Inter. 17 de ventaja. 

Una diferencia casi insalvable.Casi porque en un equipo juega Messi y en el otro no. Sino sería imposible. Pero con Leo en sus filas, Inter sueña con la remontada, sueña con poder jugar como mínimo la fase previa. Ganar a Nashville sería otro paso de gigante para el sueño de la franquicia estadounidense.