Beckham tienta a Modric

Ambos coincidieron este fin de semana en la isla croata de Sipan en un momento difícil para el jugador, que ha pasado a ser secundario para Ancelotti

El madridista tiene hasta el 15 de septiembre para decidir si se va del Madrid y elige irse a la MLS o hasta el 20 para acabar en el fútbol árabe

Modric, sobre seguir en el Real Madrid: "Sólo por merecimiento, no quiero que me regalen nada"

Modric habló en rueda de prensa antes del partido ante el Liverpool / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El rol de Luka Modric ha cambiado en el Real Madrid. De titularísimo ha pasado al banquillo por decisión de Carlo Ancelotti. El italiano justifica la decisión en que la temporada es larga y habrá tiempo para que el croata tenga protagonismo, pero ya no el que ha tenido hasta ahora. El jugador renovó una temporada con el club blanco, pero dejó abierta la puerta a marcharse antes del cierre de mercado, y tanto el fútbol árabe como ahora la MLS revolotean a su alrededor.

El último en hablar con él ha sido David Beckham, con el que habría coincidido este fin de semana en la isla croata de Sipan, según ‘El Desmarque’. Se les vio charlando al borde del mar, y es que el propietario del Inter de Miami podría intentar convencerlo para sumarlo al exitoso proyecto de esta temporada con Messi al frente. Un atractivo destino para un jugador que sabe que su protagonismo no va a ser el mismo tras su exitosa carrera en el equipo blanco.

CONFÍAN EN QUE SIGA DE BLANCO

El entorno madridista da por seguro que Modric no se moverá. Que quiere seguir jugando al máximo nivel con la vista puesta en la Eurocopa del próximo verano en Alemania. No ha renunciado a su selección, y le ilusiona seguir liderándola. Sabe que seguir en el Real Madrid le asegura mantenerse al máximo nivel competitivo, pese a los 38 años que cumplirá el próximo 9 de septiembre. Paga el peaje de la edad que limita su resistencia, pese a que sigue cuidandándose para rendir al máximo cada vez que juega.

El croata tiene margen para pensarse si sigue o no en el Real Madrid. El mercado de fichajes de la MLS seguirá abierto hasta el 15 de septiembre, y el árabe hasta el 20. Un margen de tiempo que podría hacerle cambiar de opinión, y más si de por medio se vuelve a sentir protagonista con su selección en el parón FIFA de la próxima semana. Jugarán ante Letonia y Armenia en partidos de clasificación para la Eurocopa y se espera que regrese al Madrid el 13 de septiembre. Para entonces, podría haber tomado una decisión y en el club desean que sea seguir en el equipo toda la temporada.