Cuando Messi sonríe…

El futbolista argentino está rindiendo a un nivel absolutamente estratosférico

En cuatro partidos con el Inter de Miami ha marcado siete goles y ha regalado una asistencia

Sí, lo que les ocurre se le llama nostalgia... ¡Jordi Alba la puso atrás y Messi hizo lo que ha hecho siempre!

El argentino anotó un tanto a asistencia de Jordi Alba. Como en los viejos tiempos en el Camp Nou / Inter Miami

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Leo Messi cambió las nubes y la lluvia de París por el sol y el calor de Miami, y le ha venido de perlas. El argentino vuelve a sonreír, y con su sonrisa ha regresado su mejor fútbol. El ex del PSG no brilla en la MLS porque es una liga menor, lo hace porque aún sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta

En el Inter de Miami es feliz, junto a Sergio Busquets y Jordi Alba, y el país entero se paraliza cuando juega. Y no hay jugador más peligroso que uno que disfruta jugando. Está completamente imparable, constatando que no ha existido ningún futbolista más completo que él, y siendo clave en absolutamente todos los partidos de su equipo.

NÚMEROS DE OTRO PLANETA

Ha jugado cuatro duelos y ha sido el MVP en tres. Ha marcado siete goles (tres dobletes) y ha repartido una asistencia. En su debut ya mojó, en el amistoso ante Cruz Azul, marcó el gol de la victoria sobre la bocina con una espectacular falta (2-1).

El debut soñado: Messi dio la victoria al Inter de Miami con este golazo de falta directa

Leo Messi marcó de falta en su primer partido con el Inter de Miami / Inter de Miami

En la Leagues Cup, más de lo mismo. Doblete y asistencia contra Atalanta United (4-0) en un choque que solucionó antes del descanso. En dieciseisavos, otro doblete para fulminar a Orlando City (3-1). Su última exhibición, en octavos ante Dallas, para salvar la vida al conjunto dirigido por el Tata Martino.

UNA VIDA EXTRA

Tener a Messi en el equipo es tener una ‘vida’ extra. El argentino abrió el marcador en el minuto 6 con auténtico golazo, pero el Inter de Miami llegó al tramo final de partido con el resultado en contra (4-2). Hasta que el argentino dijo basta. 

Otro golazo de Leo Messi de falta con el Inter Miami

El argentino volvió a anotar un doblete y sigue desatando la locura en Estados Unidos / Inter Miami

En el 80’, un defensa desvió un centro suyo con mucho veneno dentro de su propia portería (4-3). En el 85’ golazo de falta para mandar el partido a los penaltis (4-4). No falló en la tanda, asumiendo la responsabilidad de lanzar el primero, y el Inter de Miami ya está en cuartos.

¿NUEVAS CELEBRACIONES?

Hace tiempo que no se veía a un Messi tan ‘disfrutón’. Para ello, hay que remontarse a su etapa de azulgrana o con la albiceleste en Qatar. El argentino está tan suelto que incluso se ha animado con varias celebraciones nuevas. Se ha inspirado en Marvel para celebrar alguno de sus goles. Primero, emulando a Thor. Después, a Black Panther. ¿Nos sorprenderá con otra más?