Messi, récord goleador histórico de las Eliminatorias sudamericanas pese a los chamanes peruanos

El capitán de Argentina dejó atrás a su amigo, el uruguayo Luis Suárez, con las dos dianas que sumó frente a Perú

Sigue su pulso a distancia con el portugués Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador en selecciones a nivel mundial

Messi: "Esta Argentina está cerquita del mejor Barcelona de la historia"

Tras ganar a Perú, Messi sitúa a Argentina cerca del Barça de Guardiola / SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi sigue acumulando récords, premios y títulos a su impresionante currículum que lo sitúa como el mejor futbolista de la historia. Este martes 17 de octubre, con sus dos goles en el triunfo de Argentina sobre Perú (0-2), no sólo se asentó al frente de la tabla de goleadores de las Eliminatorias del Mundial 2026 junto al uruguayo Nicolás de la Cruz. También se situó en solitario al frente de la lista de goleadores históricos de la competición con 31 dianas.

Hasta la última jornada de las eliminatorias, Leo Messi compartía con su amigo, el también exbarcelonista Luis Suárez, el honor de ser los máximos goleadores de la competición con 29 tantos cada uno. Pero en esta Jornada 4 el atacante del Inter Miami ha puesto tierra de por medio entre ambos y nadie duda de que Leo seguirá sumando en las 14 jornadas que restan por disputarse en las Eliminatorias del Mundial 2026.

Por supuesto, también el Pistolero Suárez puede incrementar sus cifras, al igual que otro exblaugrana, el chileno Alexis Sánchez.

Los máximos goleadores históricos en las Eliminatorias

A días de hoy, la clasificación histórica en sus primeros puestos queda así:

  1. Leo Messi (Argentina) 31
  2. Luis Suárez (Uruguay): 29
  3. Marcelo Moreno Martins (Bolivia): 22
  4. Alexis Sánchez (Chile): 20
  5. Hernán Crespo (Argentina): 19
  6. Edinson Cavani (Uruguay): 18

El duelo Mundial con Cristiano Ronaldo

Es evidente que por delante de los goles y los éxitos individuales, en la mente de Leo Messi están los triunfos y los títulos colectivos, con la próxima Copa América 2025 y el Mundial 2026 en el horizonte como grandes objetivos.

Pero en ese camino, el genio de Rosario también sigue acumulando éxitos personales. Ya dejó muy atrás al segundo artillero histórico de la Albiceleste, Batistuta (54 goles). Y, sin duda, alguien tan competitivo como Leo debe tener en su cabeza el duelo a distancia que mantiene desde hace lustros con Cristiano Ronaldo.

En este momento, el argentino y el portugués pugnan por finalizar sus carreras deportivas como el máximo goleador histórico en lo relativo a selecciones. CR7 ha conseguido 127 dianas en sus 203 internacionalidades con Portugal y el 'D10S' contabiliza 106 tantos en 178 encuentros. Una diferencia de 21 goles que Messi, un poco más joven que Cristiano (36 y 38 años, respectivamente), quizás pueda recortar... con permiso del iraní Ali Daei, ya retirado y que sumó 109 goles en 149 partidos.

Messi, récord a pesar de los chamanes

El caso es que Leo Messi sigue haciendo historia, y esta vez con anécdota incluida, pues el excapitán del Barça y ahora líder del Inter de Miami y de Argentina tuvo que 'superar' las artes mágicas de algunos aficionados peruanos que incluso recurrieron al chamanismo para intentar frenarlo, como recogieron diferentes medios y periodistas:

Según recogieron los compañeros de 'TyC Sports', un grupo de chamanes se reunió en las inmediaciones del estadio en el que se disputó el Perú-Argentina para hacer rituales contra Leo Messi. "Estamos bloqueando su juego porque sabemos que tiene una dolencia en el muslo derecho", aseguró una de las mujeres, mientras golpeaba una foto del astro rosarino con una rama y murmuraba un conjuro.

El caso es que la magia, fuera negra o blanca, no surtió efecto, pues Leo Messi marcó sus dos tantos en el arranque del duelo, permitiendo al equipo de Scaloni una relativamente plácida victoria que lo mantiene líder de la clasificación con 12 puntos en cuatro partidos.