Batistuta en conversaciones para ser técnico en la MLS

Bati busca la oportunidad de entrenar e irse para Estados Unidos

Sonó como reemplazo de Hernán Crespo en Defensa y Justicia

Gabriel Batistuta

Comienzan a ligar a Batistuta con la MLS (Batistuta Twitter) / sport

Juan Arango

Juan Arango

El fútbol en Estados Unidos puede tener a una nueva estrella que llegara pero a sus 52 años de edad, no se verá como alguien que viene a retirar. De acuerdo a un informe del Diario La Nación de Argentina, ellos indican que el ídolo de la Fiorentina está a punto de llegar al fútbol estadounidense para comenzar su carrera como entrenador. 

De acuerdo al informe, “Batigol” está cerca de llegar a un acuerdo con un equipo de la MLS que no fue confirmado en nombre de la franquicia. Ahora, uno tiene que ver cuál equipo será el que tomará una medida que sería considerada arriesgada. Aunque esto ya lo ha hecho Inter Miami al contratar a Phil Neville, pero en ese caso se tiene que tener en cuenta que el flamante técnico del equipo del Sur de la Florida es muy buen amigo y socio de negocios de David Beckham. 

También hay que tener en cuenta que hay tres equipos de expansión que se preparan para llegar a la MLS en el 2022 y 2023 en plazas como Charlotte, San Luis y Sacramento. Los equipos que actualmente están en la liga o apunto de debutar, todos tienen técnicos previo al comienzo de la temporada el 17 de abril. 

El legendario capo cannoniere del fútbol italiano parece ya estar armando su equipo de trabajo en el que estaría su excompañero de selección, José Chamot. 

EL GRAN DESEO DE BATIGOL

Desde hace años, Bati ha considerado la posibilidad de poder llegar a dirigir un equipo. En el 2016, había hablado de la oportunidad de irse a Estados Unidos ya que dijo en ese momento que “reúne todas las condiciones”. 

Batistuta fue mencionado en los últimos días como candidato a ser el reemplazo de Hernán Crespo en Defensa y Justicia, quien recientemente ganó la Copa Sudamericana. Crespo, después de esa conquista, decidió dejar su puesto para unirse al proyecto de São Paulo. 

En los que sí se ha mantenido activo en el fútbol al ser un analista en la televisión argentina además de haber hecho trabajo en la televisión italiana cubriendo Champions y la Copa del Mundo.