Suárez rechazó una oferta millonaria para jugar en Estados Unidos

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano

Perform

sport.es

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, ha rechazado un contrato de cuatro años con una ficha anual de unos 8 millones de euros. La oferta, de acuerdo con una información de ESPN, le había llegado del Inter de Miami, club de fútbol profesional estadounidense fundado por David Beckham en enero de 2018.

La cantidad ofertada a Luis Suárez, según la misma fuente, era la más elevada en la Major League Soccer (MLS) y superior a la que se le ha hecho a Gonzalo Higuaínnuevo jugador del Inter de Miami a partir de esta temporada después de llegar procedente de la Juventus de Turín.

Hasta la fecha, el récord en ganancias estaba en poder del sueco Zlatan Ibrahimovic, que en su etapa como jugador del LA Galaxy se embolsó 6 millones de euros anuales.

Prefiere seguir en Europa

Luis Suárez, pese a dejar abierta la posibilidad de recalar en el futbol de Estados Unidos, prefiere jugar unas temporadas más en Europa. Recientemente viajó a Perugia para someterse a una prueba de italiano que superó sin problemas.

El futuro del delantero estaría en el Calcio, aunque los trámites para ser comunitario todavía no han finalizado y su  fichaje por la Juventus se complica.

De momento, el jugador, tercer máximo realizador del FC Barcelona por detrás de Messi Kubala, sigue ejercitándose en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona bajo las órdenes de Ronald Koeman.

El técnico de los Países Bajos, que no ha convocado a Luis Suárez para los dos primeros amistosos de la temporada (Nàstic y Girona), ya le ha hecho saber que si finalmente no sale en esta ventana de traspasos, contará con él y "será uno más de la plantilla".