"He hablado con Suárez. Si se queda será uno más de la plantilla"

El técnico holandés ha valorado el segundo partido amistoso de su equipo en el Johan Cruyff ante el Girona

Victoria con notas positivas y un conjunto que va creciendo, pero al que todavía le faltan muchos aspectos por pulir

luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus? | Perform

El FC Barcelona de Ronald Koeman ya va carburando y en su segundo encuentro amistoso se ha impuesto en el Estadi Johan Cruyff al Girona (3-1). Brotes verdes, los jóvenes que siguen creciendo y sorprendiendo y el equipo crea peligro con relativa facilidad. Cierto es que luego vendrán rivales de más entidad, defensas más organizadas, más férreas.

Pero Koeman quiere crear un bloque sólido y poco a poco dotarlo de fortaleza atrás. Hoy se han visto demasiados errores en zonas imperdonables, sobre todo de un De Jong que tiene que afinar. En la segunda mitad los Riqui Puig, Pedri, Konrad y compañía han dado aire fresco y han revitalizado un ataque que se ha mostrado de lo más alegre.

"Hemos intentado que cada jugador juegue 60 minutos. Hemos optado por dejar a los de inico una hora. Los que han salido 30 ahora tienen que hacer 30 más de entrenamiento, aquí no hay diferencias, todos tienen que trabajar lo mismo", ha comentado Koeman sobre la gestión de los minutos. Acerca del planteamiento del equipo y cómo se ha desenvuelto esta tarde en la Joan Gamper, el héroe de Wembley ha dicho que "estoy contento, creo que hemos hecho muy buenas jugadas desde atrás y hemos generado siempre situaciones de uno más en el mediocampo. Arriba hemos cerrado demasiado los ataques y hay que jugar más abiertos. En general han trabajado bien y poco a  poco vamos a estar al 100% para el inicio de la liga", Pequeña 'regañona' sobre esa aglomeración por dentro en algunos ataques. 

Preguntado por la situación de Luis Suárez y su no convocatoria, ha sido claro y contundente: "Si Suárez se termina quedando va a ser uno más de la plantilla. He hablado con él esta mañana, no sabemos todavía si se va o se queda". También ha salido el nombre de Coutinho, sobre el que ha comentado que "Philippe está trabajando muy bien, creo que tiene mucho ánimo, está entrenando y jugando bien, tiene gran calidad y hay que tenerlo en cuenta. Cada jugador necesita apoyo y ayuda del entrenador". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil