El Barça presiona a Luis Suárez

Luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus?

luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus? / Perform

Albert Rogé

Albert Rogé

Nuevo episodio en el conflicto entre el Fútbol Club Barcelona y Luis Suárez. El delantero uruguayo fue el gran ausente en el primer test de la pretemporada del primer equipo. Ronald Koeman no lo incluyó en su primera lista desde que está en el banquillo del conjunto azulgrana y Suárez tuvo que ver el inicio de sus compañeros desde su casa.

La tensión entre el club y Suárez va en aumento. El delantero uruguayo está pendiente de resolver su futuro pero hasta que llegue el momento está demostrando una profesionalidad absoluta. Suárez, al igual que sus compañeros, se ejercita como uno más a las órdenes de Ronald Koeman y jugaría si el holandés lo incluye en la convocatoria. En ningún momento está pensando en bajar la intensidad pensando en su futura marcha del club sino que piensa dar todo lo que tiene hasta el último minuto que forme parte del Fútbol Club Barcelona.

Fuera del terreno de juego, las posturas del club con las del entorno del jugador siguen muy alejadas. En el Barça le piden un esfuerzo a Suárez y quieren que acepte las mismas condiciones que Rakitic, es decir, que perdone el año de contrato que tiene pendiente en el club. Sin embargo, el tercer máximo goleador de la historia no tenía la intención de salir del Barça este verano y considera que si es una decisión del presidente y la secretaría técnica, lo más justo es recibir todo lo acordado y luego ya rescindir su contrato. En este punto, de momento, siguen estancados ambas partes y no parece que ninguna de ellas vaya a cambiar de opinión.

El otro factor son las formas con las que se está tratando a un jugador como Luis Suárez. Desde su entorno están sorprendidos por las maneras que el Barça está ejecutando y no entienden que lo hagan entrenar a parte de sus compañeros cuando no está siendo un problema en la dinámica de los entrenamientos de Ronald Koeman. En este sentido, hoy podría volver a incorporarse al grupo y entrenar con el resto de sus compañeros.

UN AÑO EN BLANCO

El futuro de Luis Suárez sigue en el aire. Desde la llamada de Ronald Koeman en la llegada al banquillo del Barça, el delantero uruguayo se enteraba de que el club no contaba con él en la planificación de la temporada que estaba a punto de empezar. Ofertas no le faltaron a Suárez desde el momento en el que el Barça lo puso en el mercado de fichajes. Sus condiciones goleadoras y la posibilidad de que llegara gratis le hacia un delantero muy apetecible para los equipos que quieren luchar por todos los títulos. El que se movió mejor y más rápido fue la Juventus. El conjunto entrenado por Andrea Pirlo se puso en contacto con el delantero del FC Barcelona y según apuntaban, cerraban un acuerdo verbal para formalizar un futuro contrato para las tres próximas temporadas. Sin embargo, el fichaje de Luis Suárez por la Juventus no está tan próximo a cerrarse como desde Italia se está apuntando en las últimas horas. El jugador está meditando todavía esta posibilidad y por ahora ha congelado la operación. Suárez quiere valorar todos los escenarios posibles antes de tomar una decisión y aceptará una propuesta cuando esté totalmente convencido.

Ante estas dudas, apareció la opción del Atlético de Madrid. El equipo de Simeone estaría atento al mercado en caso de que Morata al final quiera salir destino a la Juventus y el nombre de Luis Suárez era una opción que gustaba. Aún así, en las últimas horas también ha perdido fuerza.

Cabe recordar que Luis Suárez tiene contrato con el FC Barcelona y si él quiere, lo puede cumplir en su totalidad. Desde el Barça avisan que si el jugador uruguayo decide salir, no se descarta que se pasara el año en la grada ya que cuentan que no entra en los planes de Ronald Koeman para esta temporada. Dicho esto, en el fútbol puede pasar cualquier cosa y todos los escenarios siguen abiertos. Lo que está claro es que si sale Suárez, merece hacerlo por la puerta grande y con honores, no por la puerta de atrás.