El Al-Sadd de Xavi Hernández espera el 'sí' de Santi Cazorla

Cazorla explica a Roberto Bautista su historia de superación

Cazorla explica a Roberto Bautista su historia de superación / PERFORM

SPORT.es

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd de Catar, quiere contar con el jugador del Villarreal Santi Cazorla de cara a la próxima temporada. Según han asegurado en 'Carrusel Confidential' de la Cadena Ser, el que fuera capitán y centrocampista del FC Barcelona realiza la tercera intentona para convencer al internacional del 'Submarino amarillo'. 

La primera vez que lo intentó, según esta información, se habría producido tras la retirada del propio Xavi. El vallesano asumió el cargo de entrenador del que había sido su equipo en sus últimas temporadas como futbolista y llamó directamente al que había sido su compañero en la selección española para que cogiera su relevo en el campo.

Estuvo a punto de convencerle, pero al final Santi Cazorla pensó que no era aún el momento y optó por seguir jugando en la élite europea. En las pasadas navidades Xavi volvió a insistir, pero el talentoso jugador asturiano se veía con ocpiones de entrar en la convocatoria de la Eurocopa 2020, que debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 finalmente se ha aplazado al próximo año, y volvió a rechazar la oferta catarí.

Meses después, el escenario ha cambiado totalmente. Además del aplazamiento de la Eurocopa hasta 2021, Gabi, jugador y persona de confianza de Xavi Hernández en el Al-Sadd, ha decidido regresar a España y posiblemente ser ayudante del <strong>Cholo Simeone</strong> en el Atlético.

El Al-Sadd ha vuelto a la carga a por Santi Cazorla. El capitán del Villarreal confesó días atrás en 'El Larguero' que ya tiene la decisión tomada y que a sus 35 años podría haber llegado el momento de aceptar la oferta catarí. Cazorla anunciará su decisión al finalizar La Liga 2019/20, aunque todo apunta a que finalmente dará el 'sí' a Xavi Hernández.