OFICIAL: Arda Turan vuelve al Galatasaray

El ex del FC Barcelona acabará su carrera deportiva donde la empezó

El delantero turco acabó en junio su relación contractual con el club blaugrana

Arda Turan vuelve al club en el que se formó, el Galatasaray
Arda Turan vuelve al club en el que se formó, el Galatasaray | GALATASARAY

El Galatasaray ha hecho oficial este miércoles la contratación de Arda Turan para la próxima temporada, con lo que el ex del FC Barcelona pondrá punto y final a su carrera deportiva en el club en el que se formó.

Sport.es

Arda Turan

La entidad de Estambul ha confirmado los rumores y se ha felicitado por el retorno del futbolista, aunque no ha especificado el tiempo de duración del contrato.

Teniendo en cuenta que Arda ha cumplido ya los 33 años y que llevaba ocho meses sin equipo, lo más probable es que el acuerdo sea año a año, en función del rendimiento.

El Galatasaray ha aprovechado que el pasado 30 de junio acabó la relación contractual del futbolista con el FC Barcelona, después de cinco temporadas con muy escaso protagonismo.

Arda empezó con mal pie su aventura en el Camp Nou, ya que no pudo ser inscrito durante los primeros seis meses de competición por la sanción de la UEFA que impedía al Barça fichar nuevos futbolistas.

Tras dos temporadas en las que no pudo afianzarse como titular y en las que solo disputó 55 partidos, el centrocampista turco regresó a su país para jugar en el Basaksehir.

Arda se comprometió hasta el final de su contrato con el FC Barcelona, pero el pasado mes de enero decidió romper su contrato de manera unilateral.

El retorno de Arda a Turquía ha estado marcado más por sus polémicas fuera de los terrenos de juego que por su rendimiento sobre el césped.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil