¡Bomba Arda Turan!

Los expediente X del FC Barcelona: Arda Turan

Arda llegó como estrella, pero en Barcelona nunca demostró ser un buen jugador / Maite Jiménez

sport.es

Arda Turan centra la atención en Turquía. Su posible fichaje por el Galatasaray ha sido calificado de 'bomba' en diferentes medios informativos, debido a las relaciones existentes entre el centrocampista turco y una parte de la afición del campeón turco. Después de muchas negativas, sobre todo por parte del presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz, ahora parece que Arda Turan tiene las puertas abiertas del Galatasaray, sobre todo gracias a la intervención del entrenador y amigo del centrocampista, Fatih Terim.

Terim, que se ha visto aquejado por la pandemia del coronavirus, ha mostrado su disposición a acoger en su plantilla a Arda Turan, quien en las numerosas entrevistas que está realizando estos días a través de las redes sociales no cesa en mostrar su predisposición a fichar por el Galatasaray a coste cero. Precisamente este aspecto, debido a la situación económica del país, piede facilitar la llegada del aún jugador barcelonista. Turam y Terim han mantenido contactos telefónicos durante la enfermedad de este último.

De esta manera, ahora el siguiente paso de Arda Turan, de 33 años, es intentar construir un puente con los aficionados más contrarios a su fichaje, inculcando la historia, los objetivos y la visión de Galatasaray. Arda, que hasta el 30 de junio sigue siendo jugador del Barcelona, también podrá facilitar la adaptacion de los jugadores jóvenes en la plantilla e intentar ayudarles a dar el paso definitivo la primer equipo del Galatasaray. Sera como un puente entre la experiencia y el futuro del club. El regreso de Arda Turan al Galatasaray, pues, es practicamente una realidad.