Luis Suárez es fruta prohibida para el Ajax

Neuer tapó bien la portería a disparo de Suárez

Neuer tapó bien la portería a disparo de Suárez / MEDIAPRO

Ronald Koeman llamó este lunes a Luis Suárez para comunicarle que no entra en el nuevo proyecto que está construyendo en el FC Barcelona y pedirle que se buscara equipo.

Desde el mismo momento en que saltó la noticia, empezó a barajarse la opción de un regreso posible al Ajax, club en el que triunfó como paso previo a su fichaje por el Liverpool y posteriormente el FC Barcelona.

A sus 33 años, Luis Suáre sigue siendo un delantero de referencia y el Ajax difícilmente puede competir con clubs más poderosos económicamente como el PSG, que también está atento a la situación del delantero uruguayo.

Así lo ha reconocido el director deportivo del club de Amsterdam, Marc Overmars, al ser interrogado por esta posibilidad.

Overmars ha sido bastante contundente: "La posibilidad de que Luis Suárez venga es bastante pequeña". Eso sí, reconoció que habían contactado con el delantero uruguayo: "Hemos tenido contactos, pero como los tenemos con muchos jugadores. Es normal tener contacto con exfutbolistas".

Luis Suárez jugó cuatro temporadas en el club de Amsterdam, entre 2007 y 2011 en los que disputó 159 partidos, anotando 111 goles y repartiendo 66 asistencias.