Así fue la llamada de Koeman a Luis Suárez

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

La esperada llamada de Ronald Koeman a Luis Suárez se produjo este lunes y resultó tan clara como escueta. Ambos apenas conversaron un minuto, el técnico le comunicó sus intenciones, el futbolista las escuchó y se despidieron sin entablar mayor diálogo.

Koeman le dijo que no entraba en sus planes para la próxima temporada. Al uruguayo no le quedó otro remedio que aceptar la decisión del técnico y respondió que no iba a ser un problema para el club. Luis tampoco pidió más explicaciones ni el entrenador tampoco creyó necesaria dárselas. 

Contrato

La pelota pasa ahora al tejado de los abogados de ambas partes que deberán alcanzar un acuerdo ya que Luis tiene un año más de contrato, con otro opcional. Todo ello debe cuantificarse y el FC Barcelona trasladar la cantidad hasta la que puede llegar para compensar la rescisión de contrato. Evidentemente, Suárez se marcharía con la carta de libertad ya que quiere elegir su nuevo destino.

Suárez atendió la llamada del técnico y tratará de resolver la situación de la mejor manera posible. No quiere polémicas y buscará una salida sin perjudicar a la entidad. Sin embargo, el charrúa está molesto por cómo se ha gestionado su marcha. Desde la humillación de Lisboa, ha sentido cómo era señalado por parte de la directiva sin importar el daño que ello podía provocar a un futbolista que es una leyenda del FC Barcelona.

Frialdad

El delantero es el tercer máximo goleador en la historia del club y se esperaba otro trato por su trayectoria en el club. Ni Bartomeu ni ningún responsable del área deportiva se comunicó con él cuando su nombre aparecía en todos los medios como una de las bajas para la próxima temporada. No hubo la cercanía ni proximidad hacia un futbolista que ha dejado huella en sus seis temporadas como blaugrana.

En todo caso, Luis Suárez espera que sus abogados consigan solucionar el contrato con el FC Barcelona y no provocar nuevas situaciones incómodas. La plantilla del Barça está citada el próximo lunes 31 de agosto para reanudar los entrenamientos en la Ciutat Esportiva a la espera de la confirmación del inicio del campeonato liguero, que podría ser el 12 de septiembre.