Se enfría el fichaje de Lautaro: Conte seguirá en el Inter

Dos golazos para alcanzar la final: el doblete de Lautaro ante el Shakhtar

Dos golazos para alcanzar la final: el doblete de Lautaro ante el Shakhtar / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Apenas unos minutos después de abandonar la villa lombarda en la que se había mantenido la reunión, el Inter de Milán ha emitido un escueto comunicado en el que aseguraba que el encuentro había sido constructivo y que se habían sentado las bases para que Antonio Conte siga liderando el proyecto 'neroazzurro'. Más de tres horas ha durado ese cara a cara entre el entrenador italiano, Steven Zhang (propietario del Inter) y varios dirigentes, entre los que se encontraban Beppe Marotta o Ausilio. A media reunión ha llegado el abogado del club, Angelo Cappelini, en un minuto a minuto que se ha seguido con devoción en Italia. Incluso se han reunido varios 'tifossi' del cuadro milanés a las puertas de la villa de Somma Lombardo. 

"El encuentro de hoy entre el Club y Antonio Conte ha sido constructivo de cara a la continuidad y el diseño de la estrategia del próximo curso. Con él se sentaron las bases para seguir juntos el proyecto", ha comentado la entidad lombarda, que, eso sí, no ha hecho oficial la renovación del exseleccionador italiano, que debería estampar su firma estos próximos días cuando todo hacía pensar en su adiós tras perder la final de la Europa League.

Este movimiento afecta directamente al futuro de Lautaro Martínez, pretendido desde hace meses por el Barça y por el que el club barcelonista tenía pensado hacer una ofensiva en breve y a medida que intenta aligerar salarios y dar salida a futbolistas de la plantilla. La continuidad de Lautaro Martínez era una de las premisas de Conte para seguir al mando del Inter, por lo que ahora mismo se ha dado un paso atrás en la llegada del atacante argentino.