Denunciará al Real Madrid a la FIFA si no dejan de atosigar

El Tottenham va a la guerra por Modric

La táctica sucia del Real irrita en Londres, donde recuerdan que Modric aún tiene su contrato en vigor

P. Giblin/A. Alcázar

El Tottenham empieza a hartarse con el Real Madrid por el caso Modric y ya ha amenazado al club blanco con denunciarle ante la FIFA si no deja de atosigar al jugador. El club londinense está convencido de que el Madrid ha llegado a un acuerdo con el croata ¿algo prohibido porque tiene contrato en vigor¿ y está dirigiéndole para ponerle en rebeldía y rebajar así el precio del traspaso. El tiro les puede salir por la culata porque el Tottenham no tiene ninguna necesidad de vender.

Modric tampoco se ejercitó ayer con sus compañeros del Tottenham y, ni tan solo, estuvo en las instalaciones del club. Parece que el jugador croata aduce a una supuesta lesión para alargar sus vacaciones, mientras en su club no se creen nada del asunto. Y más aún cuando Modric ya ha hablado con su entrenador para advertirle que su deseo es fichar por el Real Madrid. El enfado tanto con el futbolista como con el club blanco es mayúsculo.

Pero las cosas pueden ir a peor. El Tottenham viajará hoy a la gira de pretemporada que tienen prevista por los Estados Unidos y confían en que Modric se suba al avión. La intención del croata es no realizar el viaje y fichar de inmediato por el Madrid, aunque no hay acuerdo entre clubs. Por eso, Modric ha contactado con el club blanco para pedirles un último esfuerzo que pudiera desbloquear las negociaciones, aunque no está nada claro que Florentino Pérez se avenga a ello.

El Madrid se ha plantado en 35 millones de euros al considerar que Modric solo llegaría al Bernabéu en calidad de suplente de Ozil. Además, el club ha sido incapaz de colocar a Kaká, por lo que habrá muchos jugadores en esa posición. Gusta Modric si es a un precio razonable, pero no piensan ir más allá a pesar de tener cerrado un acuerdo con el futbolista para las próximas cinco temporadas. Así que es complicado que pueda haber un movimiento de fichas.

Mientras tanto, el Tottenham no pierde los nervios porque hay más de un club que ha pedido precio por Modric. Se trata del Madrid, pero también el Paris Saint Germain y el Manchester United. Saben que una puja favorecería a sus intereses y están convencidos de que pueden sacar 45 millones de euros. Por eso, Villas-Boas, técnico de los Spurs, le comentó al jugador que se debe a su club y que debería aceptar la mejor oferta que esté encima de la mesa. Y esa oferta, a todas luces, llega desde París.

KAKÁ NO SE MARCHA

Otro de los graves problemas que tienen Mourinho y Florentino Pérez encima de la mesa se llama Kaká. Varios medios brasileños explicaron ayer que el futbolista se negó a aceptar una oferta del Corinthians para irse cedido o traspasado. El club brasileño aceptaba pagar toda la ficha, pero Kaká no quiere regresar todavía a su país.

En el entorno del jugador comienzan a ponerse nerviosos porque el Madrid no le quiere y no encuentran ningún destino salvo la liga china. La prioridad del futbolista sería jugar en la Premier, pero nadie acepta pagar su astronómica ficha.