El Dortmund niega que Haaland tenga cláusula

Así lo ha afirmado el director general del conjunto alemán Hans-Joachim Watzke durante la junta de accionistas

"Más del 90% de nuestros contratos con los jugadores no tienen cláusula de rescisión", agregó

Haaland volvió a jugar tras superar su lesión y lo hizo con un tanto

Haaland volvió a jugar tras superar su lesión y lo hizo con un tanto / Perform

Roger Pros

Erling Haaland es sin lugar a dudas uno de los nombres propios de cara al próximo mercado de fichajes. El delantero noruego, que está llamado a marcar una época en el fútbol europeo, es el principal objetivo de muchos equipos para reforzar sus plantillas. Y no es para menos, ya que su influencia en el campo es indiscutible y así lo acreditan sus estadísticas: en la temporada 2021-22 ha marcado 10 goles y repartido 3 asistencias en tan solo 7 partidos de Bundesliga.

Para poder incorporar al jugador, los clubes presumiblemente tenían que desembolsar 75 millones de su supuesta cláusula, además de las comisiones pertinentes de sus representantes. Una operación que en total ascendería a una cantidad superior a los 120 millones de euros, para aquellos equipos que decidieran dar el paso. Sin embargo, en las últimas horas ha salido una información que podría encarecer aún más la operación, ya que el propio Borussia Dortmund ha negado la existencia de una cláusula de rescisión en el contrato del noruego.

Según ha confirmado el propio director general del conjunto alemán Hans-Joachim Watzke durante la junta de accionistas celebrada este jueves 2 de noviembre, todo lo que ha sido publicado hasta el momento en torno a dicha cláusula es tan solo un rumor que no se corresponde con la realidad: "No puedo confirmar una cláusula de rescisión como tal", respondió el directivo alemán tras la pregunta de un socio.

En este sentido, y tal y como avanzó y detalló la web deportivo alemana 'Sport1', actualmente en el contrato de Haaland lo único que existiría es un acuerdo verbal entre el club y el jugador para abrirle la puerta de salida a cambio de una oferta que cosideren satisfactoria en las oficinas del Signal Iduna Park y que rondase los 100 millones de euros.

Finalmente, Watzke también afirmó que "más del 90% de nuestros contratos con los jugadores no contienen cláusula de rescisión", así como que hará todo lo posible para retener a Haaland más allá de 2022, una estrategia que pasa por subirle el sueldo hasta los 18 millones de euros anuales y convertirle en el jugador mejor pagado de toda la plantilla. Sin embargo, la última palabra la tendrá el noruego a quien seguro que no le faltarán ofertas interesantes de equipos competitivos.