El United rebasa al Madrid por Haaland

Al descubierto la oferta económica de los ‘red devils’ tras fichar a Rangnick, que se lo llevó al Salzburgo y Dortmund

Preparan 118 millones de euros y confían en que el técnico alemán haga valer su amistad con el padre del goleador noruego

Haaland volvió a ser determinante en el estreno en Champions del Borussia Dortmund

Haaland volvió a ser determinante en el estreno en Champions del Borussia Dortmund / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Erling Haaland está en todas las quinielas de los clubes grandes europeos. El Real Madrid cree tener cierta ventaja por el supuesto deseo del jugador de vestir de blanco, pero su entorno es más propenso de que acabe jugando en el mejor postor.

Su padre Alf-Inge y su agente Mino Raiola esperan obtener el máximo beneficio posible, y el Borussia, que intenta retenerlo haciendo un esfuerzo económico subiéndole la ficha, hará lo mismo si no consigue atarlo.

El Madrid es una de las principales opciones, pero no la única. El Chelsea, PSG, Bayern, Barça o City también están tras sus pasos. La puja se abre a partir del 1 de enero, momento en el que sus representantes podrán negociar el futuro del jugador con el equipo que más dinero ofrezca y, a la vez, el que convenza al futbolista. El United ha hecho un fichaje estratégico con el alemán Ralf Rangnick, el que lo llevó al Salzburgo y luego al Dortmund. El club inglés habría ofrecido al técnico otros 10 millones de euros para convencer al jugador, según ‘Bild’.

UNA OPERACIÓN DE MÁS DE 210 M€ NETOS

Rangnick ha sustituido en el banquillo a Solskjaer hasta final de temporada, pero el United le habría propuesto la dirección deportiva en caso de elegir a otro entrenador en verano. Con el anzuelo preparado para convencer al futbolista, los 'red devils' proyectan una oferta irrechazable para presentársela el Borussia según el diario alemán. Su precio de salida sería de 75 millones de euros, pero estaría dispuesto a subir hasta los 118 para cerrar el acuerdo.

A esta propuesta tendría que agregar una comisión de unos 60 millones de euros, que se repartirían el padre y el agente del futbolista. Y, después, un salario que rondaría los 25-30 millones netos para el jugador, al margen de la garantía de ser titular un número de partidos determinados. Una apuesta económica astronómica que supondría un desembolso cercano a los 210 millones netos el próximo verano para asegurarse el fichaje del joven goleador noruego por el que suspira media Europa.